Google Fotos se está preparando identificar a tus mascotas y traer una nueva función de Apple

Google Fotos es una de las aplicaciones para mantener todas las imágenes de tu vida a salvo. Su plataforma lleva varios años ofreciendo almacenamiento gratuito a millones de personas por todo el mundo, con algoritmos muy complejos y editores que cada vez son más potentes. Hoy podemos ver como Google Fotos para Android se está preparando para una actualización importante donde incluir varias opciones muy interesantes para millones de usuarios. Una de ellas tiene que ver con tus mascotas, y la otra con una función fotográfica muy famosa que inventó HTC y que Apple mejoró. 


¿Puede el LG V30 enfrentarse a una cámara de 50.000$?


Las funciones que os vamos a mostrar hoy no están confirmadas oficialmente, ni siquiera las podemos probar todavía, pero se encuentran en el código de la aplicación que podemos ver en Google Play. Esas partes del código todavía no están activas, pero gracias a la gente de Android Police podemos conocer algunas funciones antes de ser anunciadas.

Google Fotos reconocerá a tu gato o perro en los álbumes

En Internet hay miles de millones de fotos. No sabemos de qué categoría hay más, pero los gatos y perros seguro que están en un puesto bastante alto. Si tienes un gato seguro que más de una vez le has hecho una sesión fotográfica intentando pillarle haciendo algo gracioso. Si eres muy fan de tu perro posiblemente tengas cientos de fotos en tu galería sobre él. 

Pues bien, parece que Google Fotos quiere reconocer la cara de tu perro o gato para que te sea mucho más sencillo encontrar fotos sobre él en la galería de la aplicación. No sabemos muy bien cómo hará esto, ni se parecerá al reconocimiento facial de las personas, pero sin duda es algo muy interesante para los amantes de los animales. Según el código, esto solo lo hará con gatos y perros, por lo que si tienes un conejo u otro animal no funcionará de la misma manera.

Google Fotos podría incluir algo parecido a las Live Fotos de Apple

Si no has tenido nunca un iPhone posiblemente no sepas lo que son las Live Fotos. Se trata de una pequeña animación que el teléfono toma cuando haces una fotografía. En la galería se guarda como una foto normal, pero si hacemos una presión algo más fuerte en la pantalla nos muestra una corta animación de momentos antes de hacer dicha foto. Es algo muy interesante cuando hacemos fotos a personas. 

Dicha opción podría es la que podría incluir Google Fotos en su aplicación. Todavía no sabemos muy bien cómo, ya que Google Fotos tan solo es una aplicación de almacenaje, no de captura. Leyendo el código quedan varias dudas sobre esto, pero lo cierto es que está ahí. Tendremos que esperar un poco más para ver todas estas novedades, que sin duda son bastante interesantes.


¿Quieres un teléfono todo pantalla barato? El Bluboo S1 es todo lo que necesitas


 Fuente | Android Police

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/09/2017 10:00