lg-v20-vs-lg-v10-first-comp-hero-e1473208584720

Hoy era el día. Ya os lo hemos contado todo sobre el nuevo terminal de LG que ha salido a la luz esta madrugada. Sin duda este LG V20 viene apostando fuerte en todos los apartados y a diferencia del LG G5, este sí podría ser catalogado como uno de los mejores dispositivos del año. con esto no queremos decir que el G5 sea malo, ni mucho menos, pero su apuesta en el diseño y otros apartados parece no haber cogido la suficiente fuerza como para ser premiado con este título.


Este es el nuevo LG V20 con doble cámara y pantalla 


Parece que a LG no se le ha escapado nada en este V20 y es lo que todos los usuarios pedimos en un smartphone. Por ello lo vamos a comparar con su antecesor para saber si merece la pena el cambio, o por el contrario podemos esperarnos al año que viene, cuando LG tendrá que presentar su nuevo buque insignia en el MWC de Barcelona. Vamos a ver 3 puntos claves en los que ha cambiado este V20 respecto al V10 y si es un buen cambio.

Pantalla

Sin duda uno de los aspectos donde menos cambios hemos visto. LG sigue apostando por las 5,7 pulgadas en la misma resolución, por lo tanto la pantalla principal no es un factor a tener en cuenta, ya que verán pequeñas diferencias que la mayoría de usuarios apenas notarán.

Donde sí podemos ver un cambio es en la pantalla secundaria, que a pesar de ver la misma resolución y tamaño, ahora también incluye nuevas funciones. Si le has dado mucho uso a esta pantalla puede que el LG V20 sea una buena opción, aunque tendremos que ver si dicha pantalla es lo suficientemente novedosa.

Diseño

Uno de los puntos donde más ha cambiado este LG V20 y a nuestro parecer lo ha hecho a mejor. Ahora ya no vemos un terminal pesado y robusto, sino uno mucho más estilizado y elegante que apuesta por el aluminio en su totalidad. Ya no contamos con todos los botones en la parte trasera, por lo que ahora solo vemos el sensor de huellas que hace las veces de botón home. También vemos algo más de espacio ocupado por la cámara trasera, algo normal contando con una lente más.

Este puede ser uno de los puntos más diferenciadores y puede que si te gusta el diseño del anterior V10, este no te guste tanto, ya que no se asemejan en casi nada. Aún así, contamos con un terminal más fino y manejable sin perder robustez ni tamaño de pantalla.

Cámaras

Otro punto muy importante, donde el LG V20 ha madurado bastante. Ahora vemos como la cámara doble pasa a la parte trasera con un formato de 16 y 8 megapíxeles. Es una cámara bastante similar a la del LG G5, pero con alguna novedad y modos renovados. El LG V10 no contaba con una mala cámara pero sin duda si eres un amante de la fotografía el nuevo V20 será dar un salto bastante grande.

En cuanto a la cámara delantera, puede que aquí pierda algo de calidad el V20, ya que no vemos el doble sensor. Aún así, esperamos un buen rendimiento de la misma.

Conclusiones

Si hace menos de un año que te has comprado el LG V10, nosotros te recomendamos esperar. Es cierto que se trata de un gran salto en diseño y cámara, pero no lo vemos totalmente necesario. Además, para desembolsar esta cantidad de dinero en el LG V20, puede que merezca más la pena esperar para ver el buque insignia de LG el año que viene, para el cual quedan menos de 6 meses.


Yoigo firma un acuerdo con Orange para apoyarse en sus redes