Cómo traducir el texto de una imagen con el Traductor de Google

La función principal de la tecnología se basa en facilitar la vida a los usuarios convirtiendo los aspectos más complicado en un simple trámite. Un claro ejemplo de ello es el Traductor de Google, una app de lo más recomendable para toda aquella persona que suela realizar viajes al extranjero de forma ocasional.

Históricamente, en España, no somos muy dados a los idiomas. Aunque bien es cierto que las nuevas generaciones tienen mucho camino recorrido con lenguas como el inglés o el francés, todavía existe una gran cantidad de masa social que no es capaz de adecuarse a los vocablos del resto de países. Aquí es donde aparecen aplicaciones tan utilitarias como el Traductor de Google, una herramienta con la que incluso se pueden traducir textos por medio de una simple fotografía. Te contamos cómo hacerlo.

El Traductor de Google permite traducir los textos de las imágenes

La compañía de la gran G ha trabajado mucho en su app de traducción a lo largo de los últimos años. La detección de los idiomas, los cambios de diseño, la traducción a tiempo real… Muchas son las novedades las que han llegado a un Traductor de Google que ahora se muestra como una de las aplicaciones de este tipo más recomendables de la actualidad. Un éxito que ha conseguido por funcionalidades como la que te vamos a comentar en este tutorial: traducir el texto de las imágenes. 

Muchas veces no podemos extraer el texto directamente de las imágenes que nos encontramos por Internet o simplemente no logramos entender nada de lo que se muestra en un periódico de otro país. Aquí es donde aparece el Traductor de Google y una nueva funcionalidad que permite traducir el texto incluido en las imágenes. Para ello, solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Realizar una fotografía a la imagen que queremos traducir
  2. Acceder al traductor de Google y seleccionar los idiomas
  3. Seleccionar la fotografía desde el apartado “Importar”
  4. Elegir el texto que queremos traducir arrastrando el dedo
  5. Pulsar sobre el icono de la flecha para ver la traducción

Siguiendo estos sencillos pasos tendremos el texto en cuestión traducido de forma instantánea. Es importante destacar que, como mencionábamos en los pasos previos, debemos realizar la fotografía de la imagen antes de acceder al Traductor de Google. Si llevamos a cabo el proceso por medio de la previsualización todo se vuelve mucho más confuso a causa de la traducción en tiempo real.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

02/11/2019 17:00