El Traductor de Google detecta idiomas con la cámara y los traduce al momento

Hacer un viaje es mucho más sencillo en la actualidad. Las nuevas tecnologías han facilitado mucho a los usuarios la posibilidad de visitar nuevos lugares sin que surjan los típicos impedimentos. Google Maps o Google Trips son el mejor ejemplo de una dinámica que mejora  con el paso de los años. Asimismo, no eres muy dado a los idiomas, el Traductor de Google puede sacarte de algún que otro lío. Pero si lo único que quieres sabes es lo que significa una señal o cualquier alimento, ahora solo tendrás que utilizar la cámara. 

Sí, el Traductor de Google podrá utilizar el modo cámara para traducir al instante el idioma en cuestión. Al menos así lo han demostrado desde XDA Developers con unas capturas de pantalla en la que puede apreciarse el funcionamiento del nuevo sistema en plena acción. Lo único que hay que hacer es apuntar al texto y esperar a que se traduzca. Sin duda, con esta nueva funcionalidad, el Traductor de Google se vuelve aún más utilitario.

Traducción instantánea a través de la app de cámara

Vivimos en una sociedad en la que la instanteneidad es crucial. Ahora, todo el mundo quiere que las cosas sucedan en el mismísimo momento en el que lo exigen, y de eso tiene mucha culpa la tecnología. Los usuarios están acostumbrados a resolver sus inconvenientes de la forma más rápida posible y esta dinámica se traspasa a aplicaciones como el Traductor de Google. Hablamos de una herramienta de lo más completa que ya está trabajando en una funcionalidad realmente utilitaria: el uso de la cámara para la traducción instantánea. 

Los compañeros de XDA Developers han dado han desvelado la nueva funcionalidad del Traductor de Google. A partir de las siguientes actualizaciones, la cámara podrá utilizarse para traducir textos de forma instantánea. Se trata de una función que ha sorprendido a todos con la que solo se necesitará la app de la cámara para traducir cualquier idioma. Es decir, no es necesario seleccionar la lengua, la Inteligencia Artificial de Google es capaz de identificarlo y traducirlo y aplicarlo a la imagen de forma instantánea. Para ello, lo único que tenemos que hacer es presionar sobre el texto que queremos traducir.

En general, este modo de traducción instantánea presenta un primer botón que sirve para escanear cualquiera de las imágenes elegidas por los usuarios. También destaca la presencia del botón “Pausar traducción” que se utiliza para concluir el proceso sobre el texto elegido previamente. También existe la posibilidad de importar una imagen desde la galería para traducirla a los pocos segundos. Cabe destacar que, por el momento, esta nueva funcionalidad solo es accesible para los usuarios de la beta de Android Q pero está claro que dicha actualización llegará muy pronto a la versión estable del sistema operativo. Aunque ya se puede descargar desde Apk Mirror.

Fuente | XDA

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

14/05/2019 13:46