Traductor de Google: traducción a tiempo real en los auriculares compatibles con Google Assistant

Todos hemos utilizado en alguna ocasión el Traductor de Google. Una herramienta que puede dar tan buenos como malos resultados que puede considerarse como el traductor más utilizado de Internet. Por eso, desde la compañía de la gran G han determinado que ya es hora de una buena actualización. En este caso hablamos de una de sus mejores cualidades: la traducción a tiempo real. Una característica que a partir de ahora será una realidad en todos los auriculares compatibles con Google Assistant. A continuación te contamos todos los detalles de esta nueva actualización y las pautas de como funciona la traducción a tiempo real.


El Nokia 7.1 aparece en GeekBench con Android 9 Pie


Traduce de forma instantánea con los auriculares compatibles

El blog oficial de Google ha desvelado hoy una noticia que va a gustar, y mucho, a todos aquellos que quieren aprender nuevos idiomas: Google permitirá traducir a tiempo real en todos los auriculares compatibles con Google Assistant. Un total de 40 idiomas compatibles entre los que destacan el español o el inglés y donde podemos encontrar algunas lenguas tan extrañas como el macedonio.

Hasta ahora, esta característica solo está disponible en los Google Pixel Buds. Unos dispositivos que fueron presentados el año pasado y con los que se podría traducir un idioma de forma instantánea. La premisa está muy clara, si vas a un país del que no conoces ni una palabra de su idioma todo se vuelve mucho más sencillo. Gracias a la traducción instantánea, cada usuario podrá hablara en su idioma y entenderse de forma inmediata a tiempo real. El traductor de Google se encarga de todo en escasos segundos y cambia el idioma de cada una de las palabras que “escucha”.  El cambio es radical, por que ahora puede darse esta opción en todos aquellos auriculares compatibles con Google Assistant.

Por el momento, no existe un listado definitivo en el que se muestren todos y cada uno de los auriculares compatibles. Sin embargo, algunos como los LG Tone SE ya confirman que pueden realizar esta función. Claro está que los auriculares de los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL podrán disfrutar de este función. Es cuestión de tiempo que aparezca una lista con los dispositivos accesibles a una función que puede convertir nuestros viajes en una experiencia mucho más cómoda y accesible. Estaremos atentos a nuevas informaciones relacionadas con este asunto, lo que está claro es que Google quiere abrir su invento al mundo para facilitar el entendimiento entre los usuarios.


Palm regresa de la mano de Android con un móvil diminuto


Fuente / Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

15/10/2018 19:24