Palm regresa de la mano de Android con un móvil diminuto

Las primeras filtraciones hace unos meses sorprendieron a todos los amantes de la tecnología que veían a Palm como una de las compañías pioneras en la fabricación de smartphones. La compañía californiana estaba a punto de regresar con un dispositivo completamente nuevo que incorporaría Android en su interior. Pues bien, los rumores se han confirmado y hoy mismo se ha presentado el nuevo Palm, un dispositivo diminuto que puede definirse como uno de los smartphones más peculiares de los últimos años. A continuación te mostramos todos los detalles de un teléfono inteligente que ha conseguido sorprender a toda la comunidad Android.


OnePlus 6T: se filtran los accesorios oficiales confirmando su diseño


Palm: pantalla de 3,3 pulgadas, Android, y batería de 800 mAh

El nuevo Palm, más que un smartphone, puede considerarse como un accesorio. Estamos hablando de un dispositivo de 3,3 pulgadas con una densidad de píxeles de 445 ppi y unas dimensiones de  50 x 97 x 7,4 mm. Es decir, un teléfono realmente pequeño que se muestra como una de las mejores opciones que existen como segundo teléfono. Se trata de un terminal de formas redondeadas fabricado en vídrio y aluminio que incorpora una cámara de 12 megapíxeles y un sensor delantero de 8 megapíxeles. También puede destacar la certificación IP68, por lo que el nuevo Palm es resistente al agua y al polvo. Sin embargo, este dispositivo no integra aspectos tan básicos como el lector de huellas dactilares o la salida de audio jack 3,5 mm. Entre el resto de sus características destacan las siguientes:

  • Pantalla de 3.3 pulgadas con resolución 1280 x 720 píxeles.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos.
  • Dimensiones: 50 x 97 x 7,4 mm.
  • Memoria RAM de 3 GB.
  • Almacenamiento interno de 32 GB.
  • Cámara trasera de 12 Mpx con Flash LED
  • Cámara delantera de 8 Mpx.
  • Conectividad: 4G/LTE, WiFi…
  • Batería de 800 mAh.
  • Sistema operativo: Android One 8.1 Oreo.

La incorporación de Android One es uno de los aspectos m´s destacados de un dispositivo que basa su rendimiento en un procesador Qualcomm Snapdragon 435 y una memoria RAM de 3 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno llega hasta los 32 GB de almacenamiento y todo ello se sustenta con un total de 800 mAh de batería. Un dispositivo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado que solo puede venderlo Verizon en exclusiva.

Disponibilidad y precio

Si quieres hacerte con el nuevo móvil de Palm con Android, ya puedes ir poniéndote con ello porque no va a ser nada fácil. La empresa americana ha lanzado el dispositivo a partir de una colaboración con Verizon y comenzará a comercializar con él a partir del mes de noviembre. El precio se sitúa cerca de los 300 euros y sería muy extraño verlo en formato libre.


El Xiaomi Redmi Note 6 Pro ya disponible en España desde 199 euros


Fuente / Palm

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

15/10/2018 18:02