Cómo pagar en Google Play con el sensor de huellas

Google Play es una de las tiendas online más grandes de la actualidad y la compañía de la gran G ha invertido mucho tiempo para que los usuarios puedan utilizarla de la forma más sencilla posible. La Play Store se ha convertido con el paso de los años en una aplicación intuitiva a la que han llegado novedades como las valoraciones, el modo oscuro o los vídeos automáticos. La importancia de este servicio ha ido aumentando y el gigante de Mountain View seguirá apostando por su tienda de apps.

En esta ocasión, hablamos de una de las funcionalidades más útiles que se han integrado últimamente en la tienda online. De todos es sabido que la mayoría de herramientas que descargamos suelen ser gratuitas, sin embargo, siempre hay alguna aplicación que necesitamos sí o sí por la que tenernos que pagar un mínimo inicial o una suscripción. Sobre todo en el sector de los juegos para móvil. Por eso, hoy te vamos a contar como activar el pago a través de la huella dactilar en Google Play.

Primero hay que activar la confirmación de compra

Antes de poder acceder a cualquier compra online a través de la Play Store tenemos que activar la confirmación de compra de Google. Hablamos de un método de autentificación con el que Google Play confirma que nosotros somos los que estamos realizando las compras y no otra persona ajena a nuestra cuenta. Para ello, se requerirá la contraseña de la cuenta de Gmail asociada a la Play Store la primera vez que queramos activarlo. Te mostramos todos los pasos a seguir.

  1. Acceder a Google Play en tu móvil Android
  2. Desplegar la barra lateral y pulsar sobre los “Ajustes”
  3. Bajar el scroll hasta donde ponga “Pedir autentificación al realizar compras”
  4. Elegir la primera opción

Con este método tan sencillo ya no será necesario identificarse cada vez que queramos comprar algo a través de Google Play. A partir de ahora, todo está preparado para activar las compras a través de la huella dactilar. Para ello, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a Google Play en tu móvil Android
  2. Desplegar la barra lateral y pulsar sobre los “Ajustes”
  3. Bajar el scroll hasta donde ponga “Autentificación biométrica”
  4. Activar la función

A partir de este momento podremos pagar las aplicaciones con un solo toque. Eso sí, hay que tener cuidado a la hora de utilizarlo, ya que una vez realizada la compra, resulta de lo más complicado que Google nos devuelva el dinero en caso de equivocación.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

19/01/2020 14:00