Ya puedes desactivar los vídeos automáticos de Google Play

Hace un tiempo Google añadió una función a su tienda de aplicaciones que no gustó casi a nadie. Hablamos de los vídeos automáticos, una gran ventaja para los desarrolladores y no tanta para los usuarios. Con estos vídeos que se reproducen automáticamente las aplicaciones y juegos de los desarrolladores ganan en visibilidad y descargas, pero generan un peso para el rendimiento de aplicación, del dispositivo y también un gasto de datos o Wi-Fi. Hoy tenemos buenas noticias para todos los usuarios descontentos con los vídeos automáticos de Google Play. Hay una nueva función en los ajustes que permite desactivarlos.

Google Play es una aplicación que no funciona demasiado bien si no tiene una conexión disponible. La carga de aplicaciones se ralentiza y los vídeos automáticos suponen un peor funcionamiento en algunos casos. En regiones con buena conexión no debería suceder esto, pero aún así, puedes no querer ver este tipo de vídeos de forma automática.

Adiós a los vídeos automáticos: si quieres puedes desactivarlos

El medio 9to5google se ha percatado de que Google Play ahora ofrece una nueva opción en sus ajustes. Solo con entrar a Google Play y después a los ajustes de la aplicación podrás desactivar los vídeos automáticos de juegos y aplicaciones.

La sección de juegos es la más propensa a mostrar este tipo de contenido automático, pero ahora puedes deshacerte de él de forma muy sencilla.

No solo está disponible la opción de desactivarlos, también se puede seleccionar que siempre se muestren, estando bajo datos o Wi-Fi. Si no te importa ver este tipo de vídeos pueden ser interesantes para encontrar juegos que te gusten y que antes pasaban desapercibidos para ti.

En general ha sido una función muy criticada durante los meses que lleva implementada. Ahora Google te permite utilizarla de la forma que más te convenga e incluso desactivarla. Eso sí, por defecto estará activa para todos los usuarios.

La opción ya está disponible en los ajustes de Google Play y si no las ves será cuestión de horas que esté disponible.

Fuente | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/12/2019 11:15