Así funciona la nueva sección de valoraciones de Google Play

La tienda de aplicaciones de Google ha evolucionado mucho con el paso de los años con una única finalidad: conseguir la mejor interacción de parte los usuarios. Hoy en día, podemos encontrar cualquier tipo de aplicación en una Play Store cada vez más modernizada que ahora acaba de incluir una nueva funcionalidad. 

Google ha decidido integrar una nueva pestaña en la que podemos ver todas las valoraciones que hemos realizado en la Play Store. Muchas veces, los usuarios descargan según qué apps por las reseñas que imponen otros usuarios, por lo que resulta muy útil conocer los detalles de cada herramienta antes de integrarla en nuestro dispositivo. Además, este nuevo sistema nos permite recordar las aplicaciones que más nos han gustado y esas otras de las que no nos acordamos que nos dejaron un mal sabor de boca. Te contamos como acceder a esta función, paso a paso.

Así puedes ver todas tus valoraciones en Google Play

La compañía de la gran G ha apostado mucho en los últimos meses por su tienda de aplicaciones online con una gran cantidad de actualizaciones. La reproducción automática de vídeos o el modo oscuro han sido dos de las últimas novedades añadidas a una aplicación que ahora apuesta por la revisión de las reseñas. A partir de ahora, todos los usuarios podrán acceder a una nueva pestaña en la que aparecerán todas las reseñas realizadas a lo largo de los años. Así se puede acceder a la nueva función:

  1. Abrir Google Play Store
  2. Acceder a los Ajustes y desplegar el menú lateral
  3. Pulsar sobre la sección “Mis Aplicaciones y juegos”
  4. Acceder al apartado “Reseñas”

Si llevamos a cabo todo este proceso podremos acceder a todas las reseñas realizadas y la valoración de cada una de las apps que más y que menos nos han gustado. Aquí aparecen dos apartados: el primero dedicado a las aplicaciones sin valorar y el segundo basado en las reseñas realizadas con anterioridad. En esta última sección podemos comprobar todas las valoraciones y recordar así algunas de las herramientas que más nos han gustado.

Cabe destacar que esta actualización está llegando a todos los usuarios de forma progresiva. Es decir, puede que tarde unos cuantos días en ser una realidad en todo el mundo. Nosotros ya hemos podido acceder a ella por lo que España debe ser uno de los países en los que ya se está extendiendo.

Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

13/01/2020 15:20