Cómo esconder las respuestas a tus tweets en Android

Twitter se ha convertido en una de las herramientas más utilitarias de la actualidad. En la era de la instantaneidad, contar con una aplicación como Twitter es una obligación para todos los usuarios que quieran enterarse al momento de todo lo qué ocurre en el mundo. Sin embargo, no todo es positivo. La red social del pajarito es, sin duda, una de las que más “odio” puede generar entre los distintos perfiles. Por eso, nunca está de más poder obviar alguna que otra respuesta.

Las actualizaciones han inundado Twitter a lo largo de los últimos meses con funcionalidades tan destacadas como el modo oscuro, el seguimiento de temas o la programación de publicaciones. Ahora, la red social ha integrado un nuevo sistema que permite ocultar las respuestas a nuestros tuits. Hablamos de una funcionalidad de lo más utilitaria que puede evitar algún que otro insulto o palabra malsonante sin tener que bloquear a diestro y siniestro. Te contamos cómo se utiliza.

Así puedes ocultar las respuestas a tus tuits

A todos nos ha pasado. Escribimos algo en Twitter sobre un tema controvertido y se nos echan encima cientos de usuarios cabreados que no están de acuerdo con nuestra opinión. Hasta este momento, lo único que se podía hacer con este tipo de personas era hacer un bloqueo de cuenta para que no volviera a molestar. Ahora, el servicio ha integrado una nueva función que permite ocultar las respuestas. El funcionamiento es el siguiente:

  1. Accedemos a la respuesta a nuestro tuit
  2. Pulsamos sobre “ocultar respuesta”
  3. Aceptamos los avisos

De esta forma tan sencilla, la respuesta (en este caso inofensiva) quedará completamente oculta para ti y el resto de usuarios. Eso sí, podremos acceder a ella volviendo a pulsar sobre las opciones del tuit en el apartado “ver respuestas ocultas”. Aquí también podremos “dejar de ocultar la respuesta” con un simple toque.

La idea de todo este sistema radica en que los usuarios puedan controlar las interacciones que reciben sus publicaciones en todo momento. En muchos casos, las contestaciones pueden ser ofensivas, y la integración de esta funcionalidad puede mejorar ampliamente ese intento de concordia que tanto se busca en Twitter desde hace tiempo.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

28/12/2019 15:00