Twitter permitirá seguir temas a partir del 13 de noviembre

Twitter se muestra al mundo como una de las redes sociales más populares de la actualidad. Muchos son los usuarios los que forman parte de una plataforma en la que se puede encontrar de todo. Desde las noticias más interesantes hasta los memes más divertidos. Y es que, a pesar de los cambios, Twitter siempre ha logrado mantener su esencia: la instantaneidad. Ahora, la compañía ha decidido invertir en una nueva funcionalidad que puede aportar aún más cualidades a la red social. Hablamos del seguimiento de temas.

The Verge ha sido el medio que ha publicado todo lo relacionado con el seguimiento de temas de Twitter. Nos encontramos con una opción con la que los usuarios podrán seguir todo tipo de temáticas completas para que aparezcan de forma continua en su feed. Se trata de una novedad que llevaba siendo requerida por los perfiles hace mucho tiempo y que se hará oficial a partir del 13 de noviembre. 

Ahora podrás seguir temas en concreto desde tu feed

La clave del éxito suele estar en introducir una renovación continua sin acabar con la esencia del producto, y de esto Twitter sabe mucho. La red social del pajarito ya tendría preparada una nueva funcionalidad con la que los usuarios podrían seguir diferentes temas para poder estar informados de forma continua. Un apartado similar al que pudimos ver con el seguimiento de los hashtag que ahora pasa a cobrar importancia con las temáticas instantáneas de cada día.

La clave de este nueva función radica en aumentar aun más la labor de Twitter como herramienta informativa. A la hora de seguir temas, podrás estar informado de todo lo que pasa, pero solo de los hechos que te interesan. De esta forma, todo se vuelve mucho más concreto y selectivo. “Sabemos que la razón principal por la que las personas acuden a Twitter es para mantenerse al tanto de las cosas que les interesan. El desafío es que es bastante difícil hacerlo en Twitter día a día”, declaró Rob Bishop, responsable del equipo de Temas. 

El funcionamiento de esta nueva herramienta consistirá en la elección de un máximo de 300 temas de parte de los usuarios. Sin duda, una gran cantidad de conceptos a elegir donde los perfiles pueden ser selectivos o llenar su feed de diferentes informaciones. De esta manera, Twitter permitirá ver distintos tuits sobre dichos temas de cuentas que ni siquiera estén entre los seguidores de los usuarios. Por el momento, se sabe que el seguimiento de temas estará disponible a partir del próximo 13 de noviembre a nivel global. Veremos si llega a España y Latinoamerica.

Fuente | The Verge

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

07/11/2019 17:00