Cómo cancelar el envío de un correo electrónico en Android

Todo el mundo en algún momento de su vida ha necesitado cancelar el envío de un correo electrónico. Ya sea por una falta ortográfica, un destinatario mal puesto o la falta del archivo adjunto. Los usuarios de Gmail llevan años pidiendo un sistema que permita retractarse del envío, corregir el mensaje y enviarlo de nuevo o destruirlo para siempre. Esto puede salvar amistades o incluso puestos de trabajo. Hoy te enseñamos cómo cancelar el envío de un correo electrónico con Gmail para Android. No necesitarás ninguna aplicación externa, ya que hace unas semanas Gmail incluyó esta función para todos.

Si utilizas mucho el correo desde el móvil significa que siempre estás escribiendo con prisas. Además, escribir un gran texto desde el móvil siempre es más complicado que desde un ordenador con teclado físico. Esto nos deja con mensajes mal redactados o destinatarios equívocos. Ahora ya no tendrás que lamentarte o pedir disculpas, podrás cancelar el envío de tus correos electrónicos con un sencillo paso.


El Poco Launcher ya está disponible en Google Play


Cancela los correos electrónicos justo después de enviarlos

Gmail para Android incluyó hace unas semanas la posibilidad de cancelar el envío de los mails. Es algo que ya estaba disponible en la plataforma de escritorio y que todos pedían en Android. Desde este momento podrás cancelar todos los correos que quieras y que sean enviados desde Gmail. Eso sí, debes saber que no puedes hacerlo minutos después de enviarlo, el margen de error es de solo unos segundos.

En las capturas anteriores puedes ver cómo funciona el sistema. Cuando pulsas sobre el botón de ‘Enviar’ automáticamente la aplicación vuelve a la bandeja de entrada. Ahora verás que en la parte inferior se muestra una franja oscura con el botón ‘Deshacer‘. Solo estará disponible unos segundos y si lo pulsas podrás cancelar el envío y que el destinatario no reciba el mensaje. Es importante recalcar que solo está disponible durante unos segundos. Si dejamos pasar el tiempo y no lo cancelamos, el correo llegará a  su destinatario.

Si lo pulsamos a tiempo no debemos temer por el contenido del correo electrónico. Una vez se haya cancelado el envío, el correo se volverá abrir como si de un borrador se tratase. Podrás corregir los errores, cambiar el destinatario o adjuntar esa imagen que se te ha olvidado. Una vez termines de hacer los cambios será tan sencillo como pulsar de nuevo en el botón de envío.

Por último, también debes saber que el correo cancelado se puede eliminar. Una vez te dé la posibilidad de editarlo puedes pulsar varias veces en el botón ‘Atrás’ de Android y que el correo vaya directo a la bandeja de borradores.

Es una función que ya tiene todo el mundo disponible y que aparecerá de forma automática. No es necesario activar nada, por lo que todo son ventajas con este nuevo método de cancelación.


YouTube para Android prueba la pestaña “Explore” para las recomendaciones


Gmail
Gmail
Developer: Google LLC
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/08/2018 09:51