YouTube para Android prueba la pestaña “Explore” para las recomendaciones

YouTube para Android se define como una de las Apps imprescindibles en todo móvil. Una herramienta muy utilitaria que ha decidido actualizarse de forma continua a lo largo de las últimas semanas. Hace unos días hablábamos de las novedades relacionadas con el tiempo de visualización y los avisos de uso, hoy, ha salido a la luz una nueva pestaña con la que están probando desde la plataforma multimedia. Su nombre es “Explore”, y todo parece indicar que servirá para prestar más atención a las recomendaciones de vídeos. 


Facebook Watch llega a España para competir con Netflix y YouTube


Youtube para Android prueba con “Explore” para sustituir a “Tendencias”

El Twitter oficial de YouTube ha dado la noticia: YouTube para Android está probando con una nueva pestaña. Su nombre es “Explore” y tiene todas las papeletas para sustituir de forma progresiva al apartado de “Tendencias”. Cabe destacar que esta opción comenzó a probarse en iOS durante el mes de julio y ha conseguido muy buenos resultados entre los usuarios desde entonces. La clave de esta nueva función, que ahora se incorpora a Android, se basa en ayudar a los perfiles a descubrir nuevos contenidos audiovisuales relacionados con sus gustos.

La pestaña “Tendencias” tiene los días contados, al menos en el lugar que se encuentra ubicada actualmente. Una herramienta en la que se muestran los contenidos virales a nivel nacional e internacional y que no cuenta con mucho éxito entre los usuarios. Por ello, esta función quedará desplazada a un segundo plano y perfectamente disponible para todos los usuarios que quieran visitarla. Por eso, desde YouTube para Android han decidido comenzar a probar con esta nueva pestaña con la finalidad de dar a sus “clientes” lo que más les guste en cada momento. Es decir, ofrecer el contenido de forma personalizada con la finalidad de explorar la red en base a los gustos de cada uno. Una función en la que las recomendaciones tendrán una gran importancia y donde se mostrarán algunos de los vídeos más populares del momento.

Cabe destacar que esta nueva pestaña se encuentra en plena versión de pruebas. Por lo tanto, no ha llegado de forma oficial a ningún dispositivo Android de forma oficial, aunque todo parece indicar que se convertirá en una realidad con el paso de las semanas. Eso sí, YouTube sigue pidiendo opiniones por lo que si eres uno de los elegidos para disfrutar de esta prueba, en tus manos está la decisión.


YouTube para Android se actualiza: tiempo de visualización y avisos de uso


Fuente / YouTube

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

29/08/2018 20:17