YouTube para Android se actualiza: tiempo de visualización y avisos de uso

YouTube para Android es una de las aplicaciones que más utilizamos en nuestro día a día. Ya sea para escuchar música, ver noticias o entretenernos, el servicio de Google siempre está ahí. Hoy tenemos novedades acerca de YouTube que tienen que ver sobre el apartado de ‘Bienestar Digital‘ que Google anunció hace unos meses. La aplicación ahora se preocupa por tu salud, mostrará avisos y te permitirá saber cuánto tiempo has consumido vídeos en la plataforma. Estas nuevas opciones llegan en forma de actualización, la cual, ya está disponible de forma global.

Si crees que pasas demasiado tiempo en YouTube y quieres moderar ese uso, Google te ayuda. Sorprendentemente la compañía ha lanzado este pack de opciones para que utilices menos su aplicación, demostrando que sí se preocupa por la salud de las personas. Todas estas funciones son opcionales y por lo tanto por defecto estarán deshabilitadas.


Así es el Huawei Mate 20 Lite: características, precio y disponibilidad


YouTube ahora te recuerda que debes dejar la aplicación

Si utilizas YouTube durante largas horas y se te cansa la vista o crees que deberías tomarte un descanso, lo mejor es que optes por incluir uno de los nuevos recordatorios. Estos los encontrarás en el apartado de ajustes y te permitirán configurar un aviso con la frecuencia que tú quieras. Podrás elegir que YouTube te notifique cada 30 minutos o cada 2 horas. Eso es cuestión de gustos o necesidades. Pero sin duda alguna es una buena forma de no estar varias horas pegado a la pantalla del móvil, algo que en ningún caso es recomendable.

Otra de las opciones llega a los ajustes. Esta nos permite configurar un espacio de tiempo en el día en el que no recibiremos notificaciones. Es muy configurable y una vez esté activo no recibirás ningún tipo de notificación por parte de la aplicación, no incitando así a consumir contenido.

Por último, llega un nuevo apartado que nos permite ver las estadísticas diarias y semanales de reproducción. En este apartado veremos cuántas horas hemos pasado los últimos días viendo vídeos. Es muy útil y no solo puede servir para nosotros, sino también para controlar el uso de la plataforma a los más pequeños de la casa.

Las primeras funciones ya están activas en los ajustes de YouTube, aunque parece que el apartado de control todavía no se ha activado. Nosotros ya podemos configurar los avisos y los espacios sin notificaciones, pero todavía no nos aparece el apartado para visualizar las horas vistas en YouTube. Esperamos que sea cuestión de horas que acabe llegando a todos los usuarios de la plataforma.


El Xiaomi Pocophone F1 ya disponible en España


Fuente | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/08/2018 19:18