Así es el Huawei Mate 20 Lite: características, precio y disponibilidad

Las múltiples filtraciones que han tenido lugar a lo largo de estas semanas han servido para mostrar todas y cada una de las características principales del Huawei Mate 20 Lite. Un terminal que la compañía china ha decidido presentar por sorpresa hoy mismo y que se muestra al mundo sin ningún tipo de sorpresa. Es decir, un teléfono inteligente que cumple con todos y cada uno de los requisitos de la gama media. A continuación te contamos todos los detalles, características y precio del nuevo Huawei Mate 20 Lite.


Características y diseño del Huawei Mate 20 Lite: una fuga oficial filtra todo


Todos los detalles del Huawei Mate 20 Lite

Una tienda online de origen polaco ha sido la primera que ha sacado a la luz todos los detalles del nuevo terminal de Huawei. Se trata de una puesta en venta que se ha realizado incluso antes de que la propia compañía presentara oficialmente el dispositivo. Eso sí, nada se sabe sobre sus hermanos mayores, el Huawei Mate 20 y el Mate 20 Pro, dejando todo el protagonismo para el modelo más económico: el Huawei Mate 20 Lite. Como puede verse en las imágenes, el nuevo terminal de Huawei cumple con todas y cada una de las características señaladas en las filtraciones. Un diseño basado en un cuerpo de vidrio y aluminio en el que destaca una pantalla IPS de 6,3 pulgadas Full HD+ que cuenta con la presencia de un gigantesco notch. Una muesca en la que podemos apreciar una cámara delantera doble con dos sensores de 20 y 2 megapíxeles respectivamente.

Si hablamos de las especificaciones de rendimiento, el nuevo Huawei Mate 20 Lite cuenta con un procesador Kirin 710 de ocho núcleos capaz de llegar a una velocidad total de 2,2 GHz. Una base acompañada de una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB. Todo ello sustentado por una batería de 3.740 mAh con carga rápida que se queda un poco floja en comparación con los demás gama media del mercado. El sistema fotográfico trasero cuenta con un sistema dual de cámaras de 23+2 megapíxeles que integra la Inteligencia Artificial como la mejor de sus cualidades. Estas son algunas de las características destacadas:

  • Pantalla IPS FullView de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+
  • Dimensiones: 158,3 x 75,3 x 7,6 mm
  • Procesador Kirin 710 con coprocesador i7
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Almacenamiento interno de 64 GB
  • Cámara Trasera de 24 + 2 MP.
  • Cámara delantera de 20 + 2 MP.
  • Batería 3.750 mAh con carga rápida
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo bajo EMUI 8.1

Si hablamos de disponibilidad, y aplicando las conversiones de moneda pertinentes, el nuevo Huawei Mate 20 Lite podrá encontrarse en las tiendas europeas por un total de 374 euros. Aunque cabe destacar que Huawei no se ha pronunciado aún sobre un dispositivo del que se esperan nuevas informaciones a lo largo de esta semana.


Nuevos renders del LG V40 ThinQ confirman algunas de sus características estrella


 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

27/08/2018 17:45