El Xiaomi Pocophone F1 ya disponible en España

Hace unos días vimos como Xiaomi presentaba el primer smartphone de su marca Poco. Este fue el Xiaomi Pocophone F1, uno de los terminales más baratos del mercado de gama alta. Fue presentado en la India con un precio realmente atractivo, aunque en aquel evento no se hizo referencia al precio o disponibilidad para Europa. Hoy la cosa cambia, ya que Poco ha realizado un evento en París para anunciar la disponibilidad y el precio del Pocophone F1 para Europa y España. Ya podemos decir que será una de las mejores opciones para los usuarios que quieran un móvil muy potente y barato.

Poco está intentando hacer lo mismo que OnePlus hace unos años. No sabemos si el precio de los dispositivos aumentará poco a poco, pero lo que está claro es que llega con un hardware increíble a un precio que no habíamos visto antes. Hay dispositivos de gama media/alta que no son tan potentes y que cuestan más que este Pocophone F1.


Filtrado el vídeo unboxing del Google Pixel 3 XL con todo lujo de detalles


Características del nuevo Xiaomi Pocophone F1

No hay nada del dispositivo que no se anunciara en el evento de la semana pasada. El Pocophone F1 presentado hoy en París es exactamente el mismo que vimos hace unos días. Sus características siguen siendo igual de buenas y su trasera de plástico se mantiene. Este es el único punto flojo del dispositivo, ya que llevamos años sin ver un gama alta de plástico. Aún así, por el precio que ofrece sabemos que Xiaomi ha recortado gastos en este aspecto.

  • Pantalla AMOLED de 6,18 pulgadas en FullHD+ y formato 19:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845
  • 6 u 8 GB de memoria RAM
  • 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 2.1
  • Cámara trasera de 12+5 megapíxeles
  • Cámara delantera de 20 megapíxeles
  • Cuerpo de policarbonato
  • USB Type-C y sensor de huellas
  • Batería de 4.000 mAh
  • Android 8.1 Oreo con MIUI 9.5

Está claro que su diseño no es el mejor del mercado, pero Xiaomi no ha querido centrarse en este aspecto. La marca Poco se ha propuesto hacer móviles muy potentes y rápidos, dejando a la cámara o el diseño como aspectos secundarios. Aún así, se espera que la cámara de este dispositivo cuente con calidad y nos permita hacer fotografías muy decentes.

Es complicado saber si será el móvil más potente del mercado, ya que otros como el OnePlus 6 o el Google Pixel 3 XL tienen muchas papeletas para ello. Además, este cuenta con MIUI, una capa de personalización que no acaba de encajar en nuestro mercado. Eso sí, el launcher del Pocophone F1 llega con algunas novedades importantes como el cajón de aplicaciones.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Pocophone F1

El Xiaomi Pocophone F1 estará disponible desde mañana mismo a un precio de 329 euros para la versión de 6/64 y 369 euros para el modelo de 6/128 GB. Es uno de los terminales más increíbles del momento, que si bien no cuenta con el mejor diseño, sí opta por un rendimiento excelente y una experiencia de 10.


El Samsung Galaxy A8 Star ya es oficial: Snapdragon 660 y buen diseño


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/08/2018 15:09