Gmail para Android ya permite deshacer un correo enviado

Gmail para Android es una de las aplicaciones más completas e interesantes. Aunque esta aplicación solo engloba el servicio de mail de Google, lo hace de una forma muy completa. Si tienes un correo de Google y lo utilizas a diario, no será necesario que te hagas con una aplicación externa. Desde hoy mismo una nueva función ha llegado a esta aplicación. Se trata de un sistema para deshacer el envío de correos electrónicos unos segundos después de ser enviados. Esto es algo que siempre hemos querido hacer y que ya está disponible desde nuestro móvil con Android. Es fácil de utilizar y puede salvarte de algún problema.

Todo el mundo se ha arrepentido a los pocos segundos del envío de un correo. Bien por una falta de ortografía o por un archivo que no has adjuntado, los motivos pueden ser varios. Hasta ahora, si enviabas un correo desde tu móvil a otro destinatario, poco podías hacer después de pulsar el botón de enviar. Ahora Google nos deja con un sistema para poder retractarnos de lo enviado, corregirlo o simplemente no enviarlo.


Así es el Huawei Mate 20: nuevo diseño de cámaras y notch renovado


El botón para deshacer un envío ya está disponible

En la versión web ya era posible hacer esta acción y ahora ya está disponible en Android. No se trata de algo que debamos activar ni nada por el estilo. Con tener la aplicación actualizada será suficiente. Cuando enviemos un correo electrónico a un destinatario, justo después de darle al botón de enviar nos aparecerá una franja en la parte inferior de la pantalla. En color naranja nos aparecerá la opción ‘Deshacer’, que nos permite retractarnos y que este mail no se envíe.

Cuando pulsemos sobre ese botón se abrirá de nuevo el mail, para poder modificarlo en caso de que nos hayamos equivocado. Si queremos descartarlo podremos hacerlo pulsamos sobre el botón atrás de nuestro móvil.

Nosotros hemos realizado algunas pruebas y en todos los casos ha funcionado a la perfección. Tanto en un destinatario con @gmail como en uno con @hotmail ha funcionado bien. El correo no ha llegado y nosotros hemos tenido la oportunidad de editarlo o descartarlo. Eso sí, este botón para deshacer el envío solo está disponible durante unos segundos y si no lo pulsamos el envío se hará efectivo sin posibilidad de modificar o no enviar el mail.


Los Huawei P20 serán los primeros Huawei en actualizar a Android 9.0 Pie


 Fuente |  AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/08/2018 09:48