Así es el Huawei Mate 20: nuevo diseño de cámaras y notch renovado

A falta de escasos días para la presentación de la nueva familia Mate de Huawei, las primeras filtraciones ya atacan a la compañía china consiguiendo acabar con algunas de las sorpresas de sus nuevos terminales. En este caso hablamos del esperado Huawei Mate 20, un terminal que se postula como uno de los smartphone del año y del que han aparecido unas nuevas fotografías filtradas por XDA. Unas instantáneas en las que se muestra el terminal en todo su esplendor y que analizamos a continuación.


La batería del Huawei Mate 20 será la más grande de la gama alta


El Huawei Mate 20 innova con la triple cámara

Ya estaban tardando mucho en llegar las primeras imágenes filtradas del nuevo Huawei Mate 20. Incluso ya creíamos que habría que esperar hasta la presentación oficial para conocer más detalles del nuevo buque insignia de Huawei. No obstante, desde XDA Developers han decidido acabar con la espera mostrando al mundo un conjunto de imágenes en las que puede apreciarse el Huawei Mate 20 en todo su esplendor. Se trata de un smartphone en el que destacan dos aspectos en cuanto a diseño: las cámaras y el notch. 

En primer lugar podemos apreciar que el nuevo terminal de Huawei incorpora una apariencia singular en cuanto a la parte trasera se refiere. En los renders puede apreciarse un sistema de triple cámara que alteran su colocación horizontal habitual para posicionarse en forma de cuadrado. Sin duda, un estilo completamente novedoso que podría considerarse como un modelo a seguir por las demás marcas. Otro de los aspectos destacados se basa en la reducción significativa de la muesca de la pantalla. Siguiendo la estela de otras compañías, desde Huawei parecen haberse decidido a incorporar un notch con forma de gota de agua con la finalidad de aprovechar al máximo las dimensiones de la pantalla. Una característica que también puede apreciarse gracias a una reducción significativa de los biseles laterales.

Cabe destacar que aún existe una duda importante respecto al Huawei Mate 20: el sensor de huellas. Todo parecía indicar que este elemento de seguridad iba a incorporarse en la parte delantera. No obstante, las últimas informaciones aseguran que dicho sensor estará integrado en la parte trasera del terminal, aunque se desconoce la zona exacta en la que estará localizado. En general, el Huawei Mate 20 se muestra al mundo como un terminal de estilo minimalista que puede considerarse como uno de esos móviles “bonitos” que no suelen abundar en la actualidad. Un smartphone muy esperado del que se conocen las siguientes características:

  • Pantalla Panel AMOLED de 6,3 pulgadas a resolución Full HD+
  • Procesador HiSilicon Kirin 980
  • Memoria RAM de 6 GB
  • Almacenamiento interno de 128 GB
  • Triple cámara trasera
  • Batería de 4.200 mAh
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie

Huawei Mate 20 Lite: nuevas imágenes filtradas y primeras especificaciones


Fuente / XDA Developers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

20/08/2018 17:08