La pantalla del Huawei Mate 20 se une a la moda notch

Cuando vimos las primeras marcas copiar al iPhone X en cuanto al notch se refiere, criticamos mucho su decisión. Tras haber probado multitud de terminales con esta característica, hemos podido comprobar que no es algo que moleste ni que empeore la experiencia de usuario, pero seguimos prefiriendo los diseños que nos ofrecen otras marcas que no han recurrido al notch todavía, como Samsung. El año pasado, vimos como la familia Mate de Huawei seguía con unos marcos reducidos, pero sin unirse a esta moda, pero este año, todo apunta a que la pantalla del Huawei Mate 20 contará con un notch.

Hace ya unos meses vimos como el Huawei P20 y el P20 Pro se unían a la moda del notch, con un tamaño del mismo muy reducido, algo que nos encantó, porque no afectaba prácticamente nada a la experiencia de usuario. Con las imágenes que se han filtrado sobre la pantalla del Huawei Mate 20, todo apunta a que la cosa ha cambiado, pues además de contar con ese notch que tan de moda está, no es tan reducido como el que vimos en el P20.


Android 9 Pie: ¿Qué móviles actualizará HTC?


La pantalla del Huawei Mate 20 no sorprende, es otro clon

Si bien os hemos comentado que no nos importa utilizar un smartphone con notch, no podemos negar que sea una característica que nos guste ver en un terminal. No se trata de que sea una mala decisión de diseño, pues hay terminales increíbles cuyos marcos parecen no existir gracias al notch. Se trata de originalidad y es que casi todos los fabricantes se están pasando y Apple ya no es solo una inspiración, es un papel de calco. Pocos dispositivos están incluyendo funciones especiales en el notch, como el Xiaomi Mi 8 con el reconocimiento facial por infrarrojos, por lo que al ver las imágenes filtradas del Huawei Mate 20, nos hace pensar que este terminal contará con alguna función especial en el notch.

Pantalla del Huawei Mate 20

Sería muy raro que Huawei decidiese usar un notch tan pequeño en el Huawei P20 y que en el Huawei Mate 20 aumentase tanto su tamaño sin tener una razón de peso. Para aquellos que todavía no conozcan el Huawei Mate 20, se trata del próximo buque insignia de Huawei que será presentado en el mes de octubre con unas características de escándalo, como su procesador Kirin 980 que todavía no ha sido utilizado en ningún otro dispositivo, acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM.

Huawei crece cada año que pasa y estamos seguros que si finalmente estamos frente a la pantalla del Huawei Mate 20, estamos seguros que la decisión de ampliar el tamaño del notch tendrá una razón de peso, por lo que podríamos ver el primer terminal de la compañía con reconocimiento facial mediante infrarrojos o alguna nueva tecnología nunca vista hasta ahora en ningún otro terminal. Sea lo que sea, no tenemos otra alternativa más que esperar que sea oficial o a nuevas filtraciones.


Android 9 Pie llegará a seis terminales Sony a partir de septiembre


Fuente| /Leaks

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

13/08/2018 10:08