Android 9 Pie: ¿Qué móviles actualizará HTC?

Android 9 Pie es una realidad y ha llegado con un sinfín de novedades. La nueva versión del androide verde ya puede disfrutarse en algunos terminales. No obstante, muchas otras marcas tienen que esperar para recibir su trozo de tarta. Ahora le ha llegado el turno a HTC que, aunque no ha anunciado fechas exactas, ya ha presentado cuales serán los terminales que recibirán Android 9 Pie en un futuro próximo. Te contamos todos los detalles.


BQ Aquaris X2, Aquaris X y todos los teléfonos de la marca que actualizarán a Android 9.0 Pie


HTC actualizará a Android 9 Pie cuatro modelos de gama alta

La llegada de Android 9 Pie a las distintas marcas del mercado es inminente. La nueva versión del sistema operativo irá expandiéndose por la mayoría de terminales, comenzando por los más potentes de cada compañía. Algunos como los Google Pixel ya disfrutan de ella, y hoy ha salido a la luz la inminente llegada de Android 9 Pie a cuatro móviles HTC. Siguiendo el ejemplo de Huawei, Sony o BQ, desde HTC han decidido oficializar los terminales que contarán con la nueva versión del androide verde en unas fechas que aún no se han determinado. Los móviles elegidos son los siguientes:

  • HTC U12+
  • HTC U11 Life
  • HTC U11+
  • HTC U11

Por el momento, HTC no sorprende a nadie con la elección de sus terminales. Los últimos cuatro modelos que ha sacado al mercado la compañía china han sido seleccionados para contar con las últimas novedades de Android 9 Pie. Sin embargo, algunos usuarios han alzado su voz para pedir una fecha exacta o al menos un rango de meses como han instaurado las demás compañías. No obstante, HTC se mantiene en silencio, por lo que podemos predecir que la llegada de Android 9 Pie a sus móviles va para largo. Algunas informaciones juegan con la opción de mediados de diciembre como fecha mínima para las actualizaciones.

Por el momento, nada más se conoce sobre este tema. Eso sí, la elección de estos cuatro dispositivos no indica que algunos otros no vayan a recibir la actualización. El calendario total de actualizaciones se irá haciendo cada vez más extenso durante los próximos meses. Estaremos atentos ante cualquier tipo de cambio o incorporación.


Los Google Pixel 3 dirán adiós a los botones de navegación con la llegada de Android 9.0 Pie


 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

11/08/2018 13:56