Los Huawei P20 serán los primeros Huawei en actualizar a Android 9.0 Pie

Quedan unos días para que dé comienzo el IFA 2018 celebrado en Berlín. No es una feria de móviles, pero en ella siempre vemos novedades importantes de alguna compañía referente en el sector. Huawei anunciará cosas en un evento realizado el día 31 de agosto y según la información que barajamos en estos momentos, podremos ver todos los detalles de EMUI 9. Esta versión estará basada en Android 9.0 Pie y la veremos en dispositivos como los Huawei Mate 20. Hoy podemos hablar sobre los planes de actualización para el resto de móviles y las primeras filtraciones apuntan a septiembre como mes para la OTA de los Huawei P20.

Esta información proviene de unas declaraciones que Huawei ha hecho al medio Mybroadband. En ellas se comenta todo el tema de Android 9, de EMUI 9 y de las actualizaciones de los primeros dispositivos. Huawei no esperará a lanzar los Mate 20 para actualizar sus terminales y septiembre suena como la fecha más probable para lanzar las primeras OTAs.


El Xiaomi Pocophone F1 llegará con 8 GB de RAM


Los Huawei P20 podrían ver Android 9.0 Pie en septiembre

pantalla del Huawei P20 Lite

Septiembre será un mes bastante interesante en la industria telefónica. No solo por los lanzamientos, sino también por las actualizaciones. Se espera que EMUI 9 sea lanzado el día 31 de agosto y que Huawei comience a implementar el sistema operativo en los Huawei P20 a mediados de septiembre. La fecha exacta por el momento es una incógnita, pero si la información acaba siendo cierta, tendrás Android 9.0 Pie en tu P20 antes de acabar septiembre.

Eso sí, hay muchas opciones de actualización, ya que la OTA puede estar disponible solo en algunos mercados o no en toda la serie P20. Lo que está claro es que Huawei lanzará en breve su nuevo sistema y que lo quiere implementar y probar en los Huawei P20 antes de lanzar el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro.

Si la información es cierta, Huawei podría ser de las primeras marcas en actualizar sus dispositivos de gama alta de 2018 a Pie. El Huawei P20 y P20 Pro cuentan con Project Treble y Huawei podría aprovechar este proyecto para actualizar cuanto antes sus buque insignia. Estaremos muy atentos al evento programado para el 31 de agosto, ya que muy probablemente se filtren fechas y dispositivos compatibles con EMUI 9.


El Nokia 9 tendrá que esperar, el nuevo móvil será el Nokia 6.1 Plus


 Fuente | Mybroadband

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/08/2018 12:01