El Xiaomi Pocophone F1 llegará con 8 GB de RAM

Hace unos días os contamos que Xiaomi inauguraba una nueva marca llamada ‘Poco’. No sabemos muy bien quién le habrá puesto el nombre, pero lo que está claro es que quieren dar un golpe en el mercado de gama alta. El primer dispositivo se presentará dentro de un par de días en la India, aunque también llegará oficialmente a nuestro mercado. Este terminal atenderá al nombre de Xiaomi Pocophone F1, un dispositivo de gama alta con características que poco tienen que envidiar a otros móviles mucho más caros. Es cierto que no conocemos el precio, pero conociendo la política de Xiaomi, es probable que llegue como uno de los más accesibles del mercado.

Hace unos días os contamos que este terminal llegará con 6 GB de RAM. Un benchmark reveló todas las características y nos dejó ver todo su potencial. Ahora una nueva prueba se ha filtrado con una característica diferente y más interesante. No sabemos si se trata de un error en alguna de las pruebas o que finalmente llegarán dos versiones de este dispositivo al mercado.


El Nokia 9 tendrá que esperar, el nuevo móvil será el Nokia 6.1 Plus


El Pocophone F1 competirá con 8 GB de memoria RAM

Parece que la lista de características estaba más que cerrada desde hace unos días, algo que hoy cambia. Según Geekbench, el Pocophone F1 llegará con 8 GB de memoria RAM. No sabemos si se trata de una versión adicional y más potente o que el benchmark de hace unos días ha quedado desfasado. Conociendo a Xiaomi, lo más probable es que se presenten dos versiones con diferentes opciones de RAM y almacenamiento.

No conocemos el precio, pero con esta cantidad de RAM el F1 quiere competir directamente con terminales como el OnePlus 6. La puntuación de este modelo en Geekbench nos deja con un buen sabor de boca, ya que poco tiene que envidiar a terminales como el OnePlus 6, el Mi 8 u otros dispositivos lanzados en 2018.

El terminal llegará con Android 8.1 Oreo y no con Android 9.0 Pie. Tendremos que estar muy atentos para saber cómo gestiona Xiaomi las actualizaciones de su nueva sub-marca. Por el momento podemos pensar que estos terminales llegarán con MIUI, aunque Xiaomi podría dar la sorpresa incluyendo Android Stock. 


Filtradas las próximas novedades de Gboard, el teclado de Google


 Fuente | Geekbench

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/08/2018 10:42