El Nokia 9 tendrá que esperar, el nuevo móvil será el Nokia 6.1 Plus

Hace unos días os contamos que el Nokia 9 podría hacer acto de presencia mañana mismo. Nokia anunció un evento de presentación para el día 21 de agosto, en el cual, anunciaría el teléfono más esperado de la compañía. Rápidamente todos pensamos que este sería el Nokia 9, un dispositivo que se ha filtrado en decenas de ocasiones sin llegar a ver la luz. Hoy podemos tirar por la borda todo lo que pensábamos sobre el evento de presentación, ya que no será el Nokia 9 el smartphone elegido. El terminal que se presentará es el Nokia 6.1 Plus. Sí, la versión internacional del Nokia X6.

A estas alturas de la película Nokia ha presentado dos dispositivos de gama alta: el Nokia 8 y el Nokia 8 Sirocco. Ninguno de los dos ha tenido una popularidad notoria en el mercado, principalmente por el precio y diseño. Se espera que para finales de 2018 la compañía presente un gama alta muy atractivo, aunque el evento de mañana no nos dejará con dicho terminal.


Filtrado el diseño del Xiaomi Mi MIX 3: cristal y nuevo diseño de cámara


El teléfono más esperado de Nokia es el Nokia 6.1 Plus

En estos momentos en España podemos comprar el Nokia 6.1 y Nokia 5.1. Son las renovaciones del Nokia 6 y 5 que se lanzaron en 2017. La renovación es positiva y los usuarios contarán con un dispositivo de calidad y actualizaciones aseguradas. Eso sí, pronto llegará el nuevo Nokia 6.1 Plus. Este dispositivo es el Nokia X6 que se lanzó en China a mediados de mayo. Cuenta con unas características interesantes y al igual que Xiaomi, Nokia quiere diferenciar el mercado chino del europeo. Eso sí, este Nokia 6.1 Plus no solo llegará a España o Europa, también a otros países como la India o Estados Unidos.

Sabemos que mañana se presentará este y no el Nokia 9 gracias a una publicación de la filial de Nokia en la India. Han publicado una serie de imágenes nombrando al terminal más esperado de la compañía, el mismo eslogan que se dejó ver en el cartel promocional. Nokia no ha dicho cuál es el smartphone que las ha realizado, pero sí el portal Nokiapoweruser. Parece que este medio sabe de buena mano que estas fotografías están realizadas con el Nokia 6.1 Plus, por lo que todo parece apuntar a que este móvil se presentará mañana y tendremos que esperar algo más para el lanzamiento del Nokia 9.

Por el momento no sabemos cuándo llegará oficialmente a España, aunque no debería tardar mucho conociendo los planes de Nokia en nuestro continente y país.


El Pixel Launcher renueva la barra de búsqueda para hacerla más completa


Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/08/2018 10:11