El nuevo móvil de Nokia ya tiene fecha, ¿será el esperado Nokia 9?

Si hay un móvil que llevamos esperando más de un año y no acaba de lanzarse al mercado, ese es el Nokia 9. Decenas de rumores y filtraciones lo han anunciado para fechas concretas, aunque finalmente nunca ha visto la luz oficialmente. Hoy volvemos a ver una fecha oficial de presentación por parte de Nokia, aunque de nuevo sin confirmar el dispositivo que veremos. La compañía ha elegido una de las redes sociales más importantes del momento para anunciar el evento y dejarnos con alguna pista sobre la presentación. Ni siquiera sabemos si se trata de un móvil de gama media o de gama alta, aunque todo apunta a lo segundo.

La compañía lleva desarrollando un teléfono de gama alta desde hace mucho tiempo con el nombre de Nokia 9, aunque parece que ninguna fecha oficial es buena para presentarlo. Hemos visto dos gama alta por parte de la compañía: el Nokia 8 y Nokia 8 Sirocco. El Nokia 9 se esperaba para el MWC 2018, pero finalmente se presentó la versión mejorada del Nokia 8. Sin muchos rumores previos, parece que Nokia quiere unirse al club de los móviles de gama alta de la segunda mitad del año.


Las copias de seguridad de Android se podrán hacer manualmente


El nuevo Nokia más esperado podría ser el Nokia 9

Nokia ha publicado una imagen en Twitter que nos deja con varias pistas. Nos cuenta que se trata del móvil Nokia más esperado, por lo que el gama alta que atiende al nombre de Nokia 9 tiene muchas papeletas para acabar viendo la luz. El evento será el día 21 de agosto, fecha en la que la compañía finlandesa nos dejará con todos los detalles de su nuevo terminal. Que sea el Nokia 9 o no todavía es una incógnita, ya que es un dispositivo que se ha rumoreado decenas de veces y finalmente no ha visto la luz.

Este Nokia 9 se espera que llegue con el hardware más actualizado y potente del mercado, además de un diseño sin notch y con nuevas líneas. Hemos visto muchos prototipos de este dispositivo, por lo que en estos momentos no nos hacemos una idea de cómo será el terminal finalmente. La imagen filtrada deja poco a la imaginación y solo podemos pensar que cuenta con una pantalla 18:9 por su altura comparada con la anchura.

Se espera que este Nokia llegue con un apartado fotográfico de mucha calidad, con 3 o hasta 4 cámaras. También llegará con Android puro y posiblemente dentro del programa Android One. Sabiendo que hay muchas posibilidades de que llegue con Android 9.0 Pie, este Nokia podría ser uno de los gama alta más recomendables del momento. Ahora solo queda esperar hasta el martes día 21 de agosto para conocer todos los detalles, mercados a los que llegará y por cuánto lo podremos comprar.


Otra imagen real revela el diseño frontal del Google Pixel 3 XL


 Fuente | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/08/2018 10:35