Las copias de seguridad de Android se podrán hacer manualmente

Las copias de seguridad de Android llevan mucho tiempo con nosotros. Eso sí, tienen alguna que otra carencia importante. Hoy se ha anunciado una de las noticias más importantes para los usuarios que cambien mucho de móvil y quieran tener todo atado antes de pasar al nuevo terminal. En estos momentos debemos confiar en que Google ha hecho una copia de seguridad de nuestros datos antes de cambiar de móvil. Al tratarse de un proceso automático no podemos hacer mucho por llevarlo a cabo y en alguna ocasión podemos llevarnos sorpresas. Ahora algunos moderadores de Google han confirmado que una copia de seguridad manual llegará.

Esto es algo que los usuarios llevamos varios años pidiendo y que no se ha implementado en las diferentes versiones que han ido saliendo. Parece que queda poco para poder hacer una copia de seguridad de forma manual y no tener que confiar en Google, una plataforma fiable pero que en alguna ocasión nos puede dejar tirados.


El Xiaomi Mi A2 mejora la grabación de vídeo con la última actualización


Pronto podrás hacer tus copias de seguridad manualmente

En estos momentos las copias de seguridad en Android se hacen automáticamente y por lo tanto no podemos configurar el tiempo o el momento de hacer una. Poder hacer una copia de seguridad manualmente podría ser algo realmente útil, sobre todo antes de cambiar de móvil. De esta manera te aseguras tener todo tu contenido respaldado.

Ahora algunos moderadores de Google han confirmado que esta función de copias manuales llegará a Android en un futuro. Eso sí, todavía no podemos saber la fecha o la versión exacta. Es posible que sea una función pensada para Android Q o que Android 9.0 Pie la estrene en unas semanas. Dada la confirmación en esta fecha, es de esperar que estas copias de seguridad lleguen al nuevo sistema que se presentó hace un par de semanas.

Con esta nueva función podríamos hacer copias de seguridad a nuestro antojo y con respaldo en Google Drive. Además, todos estos archivos no ocupan espacio de nuestra cuenta gratuita de Google Drive, por lo que todo son ventajas. Ahora todos los usuarios que cambiamos de móvil cada poco tiempo estamos deseando que esta función se haga realidad.


Android 9.0 Pie Go Edition ya es oficial: más espacio y aplicaciones Go mejoradas


Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/08/2018 09:14