Así puedes cambiar el brillo de Netflix sin tocar el brillo de la pantalla

Netflix se ha convertido en el servicio streaming por excelencia en todo el mundo. La plataforma ha llegado para quedarse con una aplicación para Android de lo más intuitiva y un catálogo cada vez más amplio. Sin embargo, si hay algo que define a Netflix es la capacidad de renovarse. El nuevo plan anual al 50%, las descargas inteligentes, la cuota para móviles... Muchas son las novedades que han llegado al servicio en las últimas semanas, y hoy hablamos de una de las más sugeridas por lo usuarios: el ajuste de brillo.

Normalmente, cuando estamos viendo alguna serie o película en nuestro móvil a través de Netflix, hay que regular el brillo de la pantalla desde el teléfono, por lo que hay que parar el contenido y modificarlo. Sin embargo, con esta nueva funcionalidad, Netflix permite alterar el brillo de la pantalla sin tener que dejar de visualizar el contenido. Así funciona.

Ajustar el brillo en Netflix ahora es mucho más cómodo

De todos es sabido que los smartphones pueden equivocarse en algunas ocasiones a la hora de integrar el brillo automático, sobre todo cuando queremos ver una película de la mejor forma posible. Por eso, Netflix ha decidido integrar una nueva funcionalidad con la que se puede ajustar el brillo de la pantalla desde la propia aplicación. Es decir, ya no será necesario desplegar la cortina de notificaciones y accesos directos para poder alterar la luminosidad de la pantalla.

A partir de ahora, la app de Netflix cuenta cuenta con un nuevo modo localizado en el margen izquierdo de la pantalla identificado con el símbolo habitual del sol. Es justamente en este punto en el que tenemos que pulsar para alterar el brillo de la pantalla a nuestro antojo sin tener que salir de la aplicación o pausar el contenido que estamos viendo. Sin duda, una forma mucho más cómoda de regular la luz de la pantalla que se mantiene fija tal y como la hayamos regulado. Subiendo hacia arriba el brillo se volverá más fuerte, si bajamos el dedo, la luminosidad disminuirá. La clave reside en encontrar el punto justo para cada situación.

Cabe destacar que esta nueva funcionalidad solo está activa en la última versión de Netflix, por lo que conviene actualizar la aplicación y comenzar a disfrutar de esta utilitaria herramienta. Por el momento, solo está disponible en Android.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

21/12/2019 15:00