Cambios en Netflix: plan anual al 50% y una nueva forma de ver el contenido

Netflix sigue avanzando en su camino por encandilar al máximo de usuarios del mundo con su catálogo. A mucha gente le ha pasado. Haces la prueba gratuita, te adaptas a la comodidad, y luego es casi imposible volver a los métodos menos legales que todo el mundo conoce. Netflix engancha, y no solo por su catálogo, sino por la gran cantidad de actualizaciones que recibe la plataforma y su app para móviles.

En esta ocasión, hablamos de dos cambios de futuro que podrían llegar a Netflix para mejorar aun más el servicio: una cuota anual que bajaría el precio a la mitad y una nueva herramienta que cambiaría la visualización de contenido. 

Pagar la mitad al contratar un año de servicio

Netflix está probando últimamente con una gran cantidad de nuevas cuotas que tienen un único objetivo: conseguir el máximo de usuarios posibles. Ya hemos podido hablar de las tarifas exclusivas para móviles que ya están funcionando en otros países con una bajada de precios importante. Sin embargo, en esta ocasión se han filtrado los detalles de un nuevo plan que ya se está probando en la India con el que los usuarios tienen la posibilidad de contratar el servicio durante un año completo a la mitad del precio habitual.

De esta forma, Netflix quiere conseguir una mayor estabilidad con el número de suscriptores captados y aumentar el número de usuarios nuevos que pueden ver la oferta como algo imposible de rechazar. Eso sí, el pago se realiza por adelantado, pero para los usuarios que no pueden permitírselo también existiría una promoción con un 30% de descuento para un servicio de seis meses y otra con el 20% con una duración total de dos meses. 

Watch Now: emitir el contenido como si fuera una televisión

Otra de las filtraciones relacionadas con la plataforma streaming se basa en la llegada de un nuevo sistema denominado “Watch Now” con el que transmitir las series y películas de forma inmediata. El objetivo de esta nueva herramienta consiste en comenzar a emitir contenido de forma inmediata al pulsar un botón localizado en la página donde seleccionamos nuestro perfil. 

De esta forma, al pulsar sobre la opción “Watch Now”, la aplicación comenzará a emitir el siguiente episodio de la serie que estemos viendo o el minuto exacto de la película que hayamos dejado a medias. Si no tenemos nada pendiente, Netflix también puede comenzar a reproducir una recomendación de la propia plataforma y el por qué de la reproducción de ese contenido.

Por el momento, estas dos novedades están en plena fase de pruebas. Un hecho que no indica que acaben llegando de forma oficial a la plataforma. Aunque, en este caso, esperemos que se conviertan en una realidad a nivel mundial.

Fuente 1 | Twitter

Fuente 2 | Variety

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

12/12/2019 14:27