Netflix prueba las descargas recomendadas de forma automática

Hoy en día podemos disfrutar de nuestras series favoritas en cualquier lugar gracias a las plataformas streaming. El consumo de contenido multimedia se ha popularizado con el paso de los años, y gran parte de la culpa de este éxito lo tienen servicios como Netflix. La aplicación de esta plataforma es una de las mejor valoradas por los usuarios gracias a su experiencia de uso y funcionalidades. Por eso, la compañía americana quiere seguir invirtiendo en innovación.

Toda persona que utilice Netflix en su día a día conoce la función de las “descargas inteligentes”. Se trata de una herramienta que permite descargar los capítulos de una serie de forma automática solo cuando hayamos acabado de ver el anterior al mismo tiempo que elimina los episodios ya vistos. Pues bien, ahora la plataforma streaming está probando nuevas funcionalidades para añadir a esta herramienta.

“Descargas para ti”: la nueva función de Netflix que descargará series recomendadas

Actualmente, las “Descargas inteligentes” se basan en descargar y eliminar capítulos de producciones seleccionadas por los usuarios. Desde Android Police han descubierto que el servicio streaming estaría probando añadir nuevas funcionalidades a este método. Con “Descargas para ti”, la aplicación podrá descargar de forma automática capítulos de algunas series basándose en los gustos de cada usuario. Una nueva herramienta que vuelve aún más inteligente a esta herramienta con la que poder descubrir nuevos contenidos a los que “engancharse”.

De esta forma, Netflix recomendará algunas visualizaciones y comenzará a descargar sus capítulos de forma autónoma. Eso sí, el usuario podrá elegir en cada momento cuando almacenamiento quieren dejar reservado para esta función. También podrá desactivarla e incluso controlar su forma de actuar según cuál sea el tipo de conexión (WiFi o Datos). Es, sin duda, una buena forma de mantener a los perfiles ocupados en seguir descubriendo contenido.

Por el momento, las “Descargas para ti” solo se están probando en algunos móviles seleccionados y no han llegado de forma oficial. Sin embargo, todo parece indicar que después del éxito de las “Descargas inteligentes”, esta nueva herramienta será una realidad más pronto que tarde.

Fuente | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

05/12/2019 17:19