Netflix ya ofrece un plan más económico exclusivo para móviles

El plan para móviles de Netflix se lleva rumoreando varios meses. Hoy por fin tenemos noticias muy interesantes sobre este plan y su llegada al mercado oficial. Desde hoy mismo podemos anunciar que existe y es una realidad. Eso sí, todavía no lo podrás utilizar en España u otros países. El único mercado que ha acogido este plan exclusivo para móviles es la India. Sí, la compañía quiere hacer llegar esta opción a países emergentes donde los ingresos sean menores que en otros mercados. Los usuarios de la India ya pueden pagar una suscripción para ver contenido exclusivamente en su dispositivo móvil. Nada de televisiones, pantallas grandes o varios usuarios conectados a la vez.

El plan es bastante estricto, aunque ya lo esperábamos dado su reducido precio. Netflix por el momento no ha anunciado ningún otro mercado, aunque se espera que este plan pueda llegar a países con una situación similar a la de la India. Es poco probable que en España acabe llegando, aunque por el momento la compañía no se ha pronunciado con una negativa.

Netflix para móviles ya es una realidad con plan a mitad de precio

El nuevo plan de Netflix solo para móviles tiene un precio de 250 rupias en la India. Esta cifra es justo la mitad del plan normal más económico. En España este precio base es de 7,99 euros, por lo que el plan para móviles costaría 3,99 euros si estuviese disponible. Es una cantidad de dinero muy interesante, ya que no hay restricción de contenido. Puedes ver exactamente el mismo contenido que con el plan base o el más caro. Eso sí, tiene otro tipo de restricciones.

Solo puedes ver contenido en un móvil. Esto significa que no hay reproducción simultánea en varios dispositivos. Tampoco se puede utilizar para ver contenido en pantallas grandes u otro tipo de dispositivos que no sean un móvil. Por último, la reproducción está limitada a una calidad máxima de 480p. Puede parece poco, pero para un móvil y por el precio del servicio pensamos que no está nada mal.

De momento solo podemos esperar a que Netflix quiera expandir este servicio a más países. Está pensado para mercados con ingresos reducidos, por lo que Europa, Estados Unidos o Latinoamérica no parecen mercados potenciales para este plan exclusivo para móviles.

Fuente | The Verge

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/07/2019 09:25