Netflix para Android activa las nuevas descargas inteligentes

Netflix se ha convertido en una de las plataformas streaming más famosas del mundo gracias a modernidad y adecuación a cada país. Un servicio con el que poder disfrutar de todo tipo de productos audiovisuales a los que más de un usuario queda completamente “enganchado”. Películas, series, miniseries, cortos… Muchas son las posibilidades que puede ofrecer Netflix a todos y cada uno de sus clientes, y una de las más demandadas son las descargas.

Cada día se utiliza más el smartphone para visualizar este tipo de contenido. Los viajes en el metro, las largas esperas entre clase y clase o los momentos de relax en el parque son claros ejemplos para disfrutar de los contenidos de una plataforma conocida a nivel mundial. Sin embargo, ver contenido en streaming consume una gran cantidad e datos de vídeo, algo que Netflix ha querido solucionar con una nueva actualización de sus descargas inteligentes única para Android. 


Netflix para Android se actualiza con un nuevo reproductor más potente


Netflix mejora la gestión del contenido offline

Hace poco mas de un año y medio, Netflix lanzó a través de su app un nuevo método para consumir contenido sin necesidad de Internet. Se trata de un sistema que permite descargar todo tipo de series y películas en el móvil en escasos minutos. Las redes WiFi suelen ser el mejor método para poner en práctica este proceso, ya que el ahorro de datos y batería resulta evidente. Sin embargo, la compañía californiana ha decidido ir una paso más allá en este proceso gracias a las descargas inteligentes. A partir de ahora, Netflix descargará de forma autónoma el contenido exigido por el usuario y lo eliminará automáticamente después de su visualización.

De la misma forma, si se tienen descargados dos capítulos y ya se ha visto uno, la aplicación borrará el primero y descargará de forma automática el cuarto capítulo de la serie. Eso sí, todo ello mientras que el dispositivo se encuentre conectado a una red WiFi, ya que la finalidad de esta actualización se basa en el ahorro de datos móviles. Sin olvidarnos de una aceptable mejora de rendimiento en términos de almacenamiento, pues no se mantendrán almacenados los capítulos o películas que ya hayan sido visualizados por los usuarios.

Smartphone con la app de Netflix

Cabe destacar que esta opción vendrá activada por defecto con la nueva actualización. Sin embargo, si el usuario prefiere mantener los ajustes anteriores porque quiere descargar muchos capítulos a la vez, siempre puede alterar los ajustes a su antojo. Para ello solo hay que acceder a Menú > Configuración de la app > Descargas > Desactivar Descargas inteligentes.


Netflix para Android sufre un pequeño rediseño


 Fuente | AndroidCentral

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

10/07/2018 17:18