¿Netflix no funciona en tu móvil Xiaomi? Te damos la solución

¿Quién le iba a decir a una pequeña empresa de alquiler de películas a domicilio que se convertiría en el gigante del contenido audiovisual que es Netflix? La popular plataforma de streaming es una de las aplicaciones imprescindibles de montones de usuarios de todo el mundo y muchos no podrían vivir sin ella. ¿Netflix no funciona en tu móvil Xiaomi? No te preocupes que aquí tenemos la solución.


Android Oreo llega al Xiaomi Mi5s y Mi5s Plus a mano de LineageOS


Parece mentira que una plataforma como Netflix y un gigante de los smartphones como es Xiaomi puedan tener problemas de compatibilidad entre sus distintos productos, pero lo cierto es que en el mundo de la tecnología estos problemas pasan más veces de las que uno desearía.

La solución es más sencilla de lo que piensas si Netflix no funciona

China es un país peculiar en cuanto a tecnología, ya que es el principal fabricante del mundo, exportando millones de productos a lo largo del globo de manera libre y sin problemas. Pero cuando nos metemos dentro del país vemos que sus ciudadanos tienen que vivir con numerosas restricciones, entre ellas las que tienen que ver con algunos servicios como Google o en este caso Netflix.

El país asiático cuenta con alternativas a prácticamente todos los servicios de Google, y lo mismo pasa con Netflix, pero eso no quita que los smartphones fabricados allí no deban ser compatibles con estos servicios si se venden fuera del país. Un caso conocido son las ROMs globales de Xiaomi, que la propia marca desarrolla para vender fuera de China y así evitar problemas con numerosas aplicaciones.

Pero el problema viene con algunos dispositivos de Xiaomi que carecen de la certificación de Google para instalar sus servicios, y esto mismo se extrapola a la aplicación de Netflix que evita ser ejecutada al considerar que se está reproduciendo sobre un software malicioso. Afortunadamente existe una solución para esto, y relativamente sencilla. Solo tenemos que descargar este apk e instalarlo en nuestro smartphone para poder ejecutar Netflix de manera segura. El único inconveniente es que no podremos actualizar la aplicación ni reproducir series y películas fuera de línea.


Ya puedes ver el Xiaomi Mi MIX 2 en su primera imagen real


Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

05/09/2017 22:30