Netflix podría ofrecer su plan para móviles en otros países

Netflix se muestra al mundo como una de las plataformas streaming más destacadas de la actualidad. El consumo de contenido aumenta sus cifras a cada año que pasa. Cada vez es más normal ver a cualquier persona viendo una película en el autobús o disfrutando de su serie favorita al mismo tiempo que corre en el gimnasio. Vivimos en la era de la instantaneidad en la que podemos tener todo a nuestro alcance, y aquí es donde entran aplicaciones de móvil como Netflix.

Desde la compañía estadounidense conocen el potencial que tiene la reproducción de contenido en los smartphones, por eso han ideado una nueva tarifa exclusiva para este tipo de dispositivos. Ya hablamos de estos planes hace unos meses, sin embargo, esta tasa solo estaría disponible en la India. Ahora, el gigante multimedia se estaría plantando llevar este plan exclusivo a mucho más países de todo el mundo.

Netflix quiere ampliar su tarifa exclusiva para móviles

La idea de tener un plan único de Netflix para dispositivos móviles no comenzó con buenos resultados. Las primeras pruebas realizadas en algunos países determinaron que esta tarifa no era viable para todos los territorios. De igual forma, la compañía norteamericana decidió implantar estos nuevos valores en la India para conocer la evolución de los mismos con todo detalles. Ahora, los resultado son tan buenos que Netflix quiere expandirlo por más mercados. 

La plataforma streaming ha publicado un nuevo comunicado en el que se han confirmado los buenos resultados del plan móvil de Netflix. Gregory K. Peters, Director de Productos de la compañía, ha comentado que están muy contentos, ya que los resultados han ido mejor de lo esperado en un principio: “buscamos hacer más fácil que los futuros miembros se registren y disfruten de Netflix. Por eso lanzamos un plan exclusivo para teléfonos con unos precios más bajos y estamos satisfechos con los resultados. Hasta ahora, la aceptación y la retención en nuestro plan de telefonía móvil en la India ha sido mejor de lo que obtuvimos en nuestras pruebas iniciales”.

Netflix Root

Cabe destacar que este plan costaría un total de 3,99 euros / dólares a cada usuarios si llevamos a cabo el cambo de divisas. Una tarifa que solo puede utilizarse en smartphones o tabletas sin tener acceso libre a la reproducción simultánea. Por el momento, Netflix ha dejado en el aire los mercados a los que podrá llegar este nuevo sistema, pero todo parece indicar que los países occidentales no se muestran como una de las elecciones que barajan desde la empresa. “Creemos que hay otros mercados que tienen condiciones similares que hacen probable que eso también tenga éxito para nosotros allí “, concluyó Peters.

Vía| Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

18/10/2019 14:30