Cómo ahorrar batería con este sencillo truco de WhatsApp [2022]

Si utilizas WhatsApp en un móvil Android hay una función que puedes utilizar para ahorrar batería. Se encuentra oculta entre los ajustes de la app y está destinada a que el consumo energético de la aplicación sea menor. Si utilizas mucho WhatsApp puede suponer un extra de autonomía diario que te vendrá muy bien. ¡Te contamos cómo activarlo en 30 segundos!

Brillo del Fondo de Pantalla: así se ahorra batería en WhatsApp

Es muy probable que ya tengas establecido el Modo Oscuro en WhatsApp. Este ayuda a mejorar la visión de la interfaz en entornos oscuros y también a ahorrar batería. Lo que probablemente no sabes es que hay una versión más extrema de este modo.

La función se llama «Brillo del Fondo de Pantalla» y se encuentra en los Ajustes> Chats>Fondo de Pantalla. En este lugar no solo podrás cambiar el fondo de pantalla por una imagen a tu gusto, también puedes dar menos brillo al que está por defecto.

En al parte inferior verás una barra de brillo que puedes mover hacia la derecha. Cuanto más a la derecha más negro se volverá el fondo. ¿Para qué sirve esto? Es una función que atenúa el brillo del fondo para que se gaste menos batería cuando se muestra.

Por lo general, el color negro es el que menos recursos cuesta mostrar y el blanco el que más. Esto significa que si tienes un fondo en el que predomina el blanco gastarás más batería. Si mueves la barra hacia la derecha conseguirás un color negro de fondo.

No será tan bonito, pero conseguirás hacer un gasto menor de batería. Si tu pantalla es OLED o AMOLED este gasto será mucho menor, pues los píxeles de color negro se apagarán. En todos los escenarios tener un fondo negro hará que gastes menos batería y tu móvil pueda tener un extra de autonomía.

Por supuesto, este ahorro es proporcional a la cantidad de horas que utilices WhatsApp diariamente. Si solo envías un par de mensajes no notarás nada este cambio. ¿Conocías este truco de WhatsApp para ahorrar batería? ¿Lo vas a activar?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/04/2022 12:27