3 ajustes ocultos que harán a tu móvil más potente

¿Conoces todos ajustes de tu dispositivo Android? Probablemente conozcas todo lo que el sistema te deja ver, pero la cosa cambia con los ajustes ocultos. Sí, todos los móviles Android del mundo tienen ajustes ocultos que son muy interesantes y que pueden realizar diferentes acciones. Hoy nos centramos en los ajustes ocultos que mejoran el rendimiento de tu móvil. No son mágicos, pero sumando un poco de cada uno podrás notar una mejoría a la hora de navegar por la interfaz o correr alguna aplicación.

Los mejores trucos para mejorar el rendimiento de tu móvil

Estos ajustes de los que hablamos llevan mucho tiempo estando presentes en Android. Son trucos que los usuarios más expertos en la materia seguro que conocen, pero que al resto se les puede pasar. Por más que busques en los ajustes de tu dispositivo no podrás encontrarlos.

Para activar estos ajustes debes abrir las opciones de desarrollador. Es fácil, pero si no conoces la forma difícilmente darás con ella por casualidad. Para poder abrir estas opciones debes ir a los ajustes de tu dispositivo, abrir el apartado ‘Acerca del teléfono’ y después abrir ‘Información del software’ y en este lugar pulsar 7 u 8 veces seguidas sobre ‘Número de compilación’.

Tras realizar esta acción aparecerá un mensaje indicándote que las Opciones de Desarrollador están disponibles. Para entrar en ellas debes ir hacia atrás y encontrar la nueva sección en la lista de ajustes de tu dispositivo.

IMPORTANTE: en esta lista hay ajustes específicos que pueden cambiar el funcionamiento de tu dispositivo. Te recomendamos utilizar esta herramienta con cuidado y seguir nuestros pasos. Puede que toques algo diferente y que el funcionamiento del terminal cambie a peor.

No mantener actividades en las opciones de desarrollador

Este ajuste habla por si solo y la descripción es bastante acertada. Si la activas el sistema destruirá actividades que ya no estés utilizando. ¿Para qué sirve esto? Cuando abras X proceso y dejes de utilizarlo el sistema lo cerrará para dejar espacio libre al procesador y la memoria RAM. 

Puede parecer algo muy bueno, pero también tiene ciertos inconvenientes. Al cerrar procesos es posible que las notificaciones no lleguen de forma correcta en algunas aplicaciones. Imagina que estás utilizando WhatsApp y cambias de aplicación. El sistema puede cerrar WhatsApp en segundo plano y que las notificaciones dejen de llegar.

Solo te recomendamos activar esta opción si el rendimiento de tu smartphone es verdaderamente malo al realizar ciertas tareas. Si solo se satura cuando utilizas un juego potente no ganarás demasiado con este ajuste.

Forzar MSAA 4x en las opciones de desarrollador

Este es el ajuste más escondido de todos, no por su ubicación, que también, sino por su descripción. Pasa totalmente desapercibido y si no sabes lo que hace nunca te daría por activarlo. Este ajuste es bastante recomendable activarlo si ves que a tu dispositivo le falta un poco de potencia en algunas ocasiones.

Lo que hace esta opción es centrar los esfuerzos del procesador y sacarle un poco más de jugo. Es una opción para que los desarrolladores puedan correr ciertas aplicaciones y procesos más exigentes en algunos móviles que no tienen demasiado rendimiento. ¡Bastante recomendable activarla!

Limita los procesos en segundo plano con las opciones de desarrollador

Limitar los procesos en segundo plano puede ser una buena y una mala idea. Al igual que el primer truco es contraproducente para la llegada de algunas notificaciones. A cambio tendrás un mejor rendimiento, pues podrás limitar la cantidad de procesos en segundo plano que mantiene tu móvil. Es una opción muy interesante para móviles con poca memoria RAM.

Es menos restrictiva que la primera, pues no cierra todos los procesos en segundo plano, sino solo los que se van quedando más atrás en la lista. Puedes seleccionar entre el límite estándar y un solo proceso en segundo plano. Nuestra recomendación es que vayas modificando este ajuste hasta dar con el que mejor se ajusta y tiene un mejor equilibrio para ti.

Estos son los 3 ajustes ocultos para mejorar el rendimiento de tu móvil que deberías conocer. Son muy interesantes y te vendrán muy bien si tu móvil tiene problemas de rendimiento o crees que le falta algo de potencia.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/12/2020 21:33