Cómo ver la velocidad a la que conduces en Google Maps

Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones más renovadas por la compañía de la gran G a lo largo de los últimos años. El servicio de navegación ha incorporado un sinfín de novedades que la han transformado en un “todo en uno” cada vez más completo e intuitivo. El aviso de radares, el modo moto, los puntos de carga para coches eléctricos… Muchas son las actualizaciones de Google Maps, y hoy te vamos a contar cómo utilizar una de ellas.

De todos es sabido que respetar los límites de seguridad es uno de los aspectos fundamentales para evitar los accidentes de tráfico. Por eso, Google Maps ha creado un sistema que es capaz de medir la velocidad del vehículo en todo momento. De esta forma, podremos controlar este aspecto en todo momento sin sobrepasar los límites permitidos. Te contamos como se activa.

Así puedes activar el velocímetro de Google Maps

Respetar las normas de seguridad en la carretera es crucial para evitar accidentes, y los límites de velocidad es uno de los aspectos más importantes. Aquí es donde entra Google Maps con novedades tan importantes como el velocímetro, una funcionalidad que se integró en la app hace unos meses pero que hay que activar de forma personalizada para que pueda utilizarse. Para ello, solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a Google Maps en el móvil Android
  2. Pulsar sobre el botón de las tres rayas y acceder a los Ajustes
  3. Abrir los Ajustes de Navegación y bajar hasta las Opciones de conducción
  4. Activar la opción “Velocímetro”

Si llevamos a cabo este sencillo procedimiento podremos contar con el velocímetro en Google Maps. Sin duda, una buena ayuda para evitar las multas por exceso de velocidad, ya que el smartphone suele situarse en el lugar más visible del coche. Nosotros hemos podido probarlo y, en comparación con el velocímetro habitual del coche, consigue unos resultados bastante exactos con mínimos desajustes.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

06/01/2020 13:00