Google Maps comienza a integrar el modo moto en algunos países

Es extraño que pase una semana y no hablemos de alguna de las novedades de Google Maps. La compañía de la gran G está apostando muy fuerte por una app de navegación que, poco a poco, se está convirtiendo en el “todo en uno” que buscan desde la marca. Los trayectos más iluminados, las guías locales o la integración del traductor han sido algunas de las novedades más importantes que ha incorporado Google en las últimas semanas. Ahora, ha comenzado a desplegar un nuevo modo que puede facilitar la conducción de muchos usuarios.

Google Maps ya ha lanzado el “modo moto” en algunos países y las reacciones de los usuarios han sido más que positivas. Millones de personas en el mundo utilizan la motocicleta para moverse por la ciudad, un transporte de lo más cómodo que, como los coches o la bicicleta, ya cuenta con un apartado propio en Google Maps.

El modo moto de Google Maps pronto llegará a nivel mundial

Si los coches, las bicicletas y los caminantes cuentan con un apartado personalizado en Google Maps ¿Por qué no iban a tenerlo las motos? La compañía de la gran G por fin se ha atrevido a lanzar un “modo moto” que puede “solucionar la vida” a  muchos conductores cuando hay más tráfico en la ciudad. Se trata de un nuevo sistema dedicado expresamente a los usuarios que utilicen motocicleta con el que se indican las rutas dedicadas expresamente a este tipo de automóviles. 

Cuando hay mucho riesgo de atasco, lo mejor es tener a mano una moto con la que intentar evitar los posibles retrasos. A partir de ahora, el “modo moto” de Google Maps señalará el trayecto más adecuado para llegar al destino indicado si contamos con este vehículo. También incluye el estado del estacionamiento de cada lugar como función complementaria.

Por el momento, este nuevo modo solo ha llegado a países como la India, Tailandia o Egipto en el que la densidad de las motos es bastante elevada. Eso sí, desde la compañía americana han confirmado que el “modo moto” será una realidad en el resto de países del mundo con el paso de las semanas.

Fuente | Google 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

21/12/2019 16:00