Cinco trucos para elegir el smartphone de Xiaomi perfecto

Xiaomi es una de las compañías más fuertes en el ámbito de la telefonía móvil. Su llegada a España y demás países que no son el chino han supuesto un duro golpe para las compañías tradicionales. Esto se debe, en parte, a la increíble relación calidad/precio de la que disponen sus terminales, siendo el Xiaomi Mi A1 y el Mi MIX 2 los máximos exponentes de esta máxima. Es por ello que en esta ocasión hemos hecho una recopilación de cinco trucos para elegir el mejor smartphone de Xiaomi.

Antes de proceder, es necesario aclarar que la elección de un smartphone depende íntegramente de vuestras necesidades y presupuesto, por lo que puede variar según el usuario en cuestión.


Ya puedes instalar Android 8.0 Oreo en el Xiaomi Mi 6 de manera oficial


Tips para elegir el mejor smartphone de Xiaomi

Elegir un modelo de smartphone de Xiaomi entre los existentes es una tarea harto complicada. Todos son buenos terminales y todos disponen de un precio muy atractivo, lo que nos hace la elección aún más difícil. Tener algunos criterios previos para su compra es muy importante para elegir el modelo que más se adecúe a nuestras necesidades, y a continuación veremos cinco muy útiles.

Comparar el precio de los teléfonos

Desde la llegada de Xiaomi a España, el precio medio de sus productos en la red se ha estandarizado en cierta forma. Las tiendas oficiales disponen de un precio suficientemente atractivo como para recurrir a webs de terceros. Sin embargo, no siempre cuentan con el precio más bajo. Ejemplo de ello es el Mi 6 que muestra un valor más alto en tienda oficial que exportado desde otros vendedores, por lo que recomendamos comparar los precios de sus smartphones en tiendas como Gearbest o Aliexpress.

Comprar smartphones de generaciones pasadas

El incesante ritmo de presentaciones de la marca hace que la mayoría de sus terminales queden “desfasados” a nivel de generación. Esto no quiere decir que los antiguos dejen de ser buenos terminales, y más teniendo en cuenta que el soporte en actualizaciones de software es sobradamente superior al de otros fabricantes chinos.

Aprovechar las ofertas de las tiendas

stand de xiaomi

Es de sobra conocido que existen periodos de ofertas en las distintas webs de venta de smartphones en ciertas épocas del año, así como diversos cupones de descuento. Adquirir un smartphone de Xiaomi en estas fechas es una buena idea si queremos hacerlo por un precio significativamente menor al oficial. Hablamos de descuentos que pueden llegar al 20% en el mejor de los casos.

Observar los puntos fuertes de sus características

La mayoría de smartphones de Xiaomi disponen de unos mínimos que se cumplen en casi la totalidad de su catálogo. Aspectos como la autonomía, la fluidez y la calidad de sus acabados son similares entre todos sus modelos, por lo que conviene tener en cuenta otras características como las cámaras o el diseño de éstos.

No debatirse entre Android puro o MIUI

mi a1 vs note 5 pro

La eterna pregunta: ¿Android puro o MIUI como sistema de base?. Si en otras marcas esto es de vital importancia, en Xiaomi no adquiere tanta relevancia. Debido a que la mayoría de smartphones cuenta con una scene de desarrollo detrás, podemos instalar tantas versiones del sistema como queramos, siendo posible instalar Android puro en smartphones con MIUI de serie y viceversa.


Xiaomi Mi A1 vs Xiaomi Redmi Note 5 Pro: comparativa tras probarlos en el MWC


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

01/03/2018 18:00