Características del Bluboo S1, precio y opiniones

Si estás buscando un smartphone con todo pantalla similar a lo que ofrece el Samsung Galaxy S8, el LG G6 o el XIaomi Mi Mix pero no te quieres gastar un riñón estás de enhorabuena. El próximo Bluboo S1 ofrece un frontal con todo pantalla a un precio muy asequible. Lo bueno es que sus características acompañan a esta increíble pantalla y tiene potencia suficiente para el día a día.


Protege tus ojos de la luz azul con el Bluboo S1


Una de las características más llamativas de este año es la pantalla sin marcos. Otorga unos diseños espectaculares haciendo que terminales de dimensiones contenidas dispongan de pantallas de gran formato. Pero esto tiene un precio y es una característica que los fabricantes se guardan para la gama alta a precios elevados. No obstante, Bluboo ha conseguido democratizar las pantallas sin marcos con su nuevo Bluboo S1 , creando un terminal muy bonito con unas especificaciones de gama media y un precio rompedor.

Pantalla sin marcos en el Bluboo S1

Terminales como el Samsung Galaxy S8 o el LG G6 nos ofrecen un frontal en el que prácticamente todo es pantalla. Con unos bordes mínimos que ofrecen una experiencia futurista y un diseño muy atractivo. Hoy os traemos el Bluboo S1, un dispositivo que ofrece un diseño similar a estos, aunque más próximo a lo visto en el XIaomi Mi Mix, con unas características de gama media y un precio muy competitivo que sin duda hará de reclamo para todos aquellos amantes del diseño y de las pantallas infinitas.

Pantalla del Bluboo S1

Características del Bluboo S1

  • Pantalla de 5.5″ con resolución FullHD
  • Procesador Helio P25
  • 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables hasta 256 GB
  • Doble cámara trasera de 16 megapíxeles + 3 megapíxeles firmada por Sony
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles
  • 3500 mAh de batería con carga rápida
  • USB Tipo C
  • Android 7.0 Nougat
  • Disponible en Piano Black y Pearl White

El diseño, su punto fuerte

Es lo que más llama la atención de este terminal. Su pantalla de 5.5″ FullHD firmada por Sharp ocupa el 90% del frontal. Sus biseles superior y laterales reducidos con tecnología 2.5D hacen que se vea increíble. Además cuenta con Corning Gorilla Glass 4, así que podrás estar tranquilo frente a pequeños golpes y arañazos. Los brodes, aunque de plástico, tienen un tratamiento que lo asemejan mucho a la textura de la cerámica y en conjunto a su parte trasera de cristal orgánico hacen un producto que se ve y se siente muy premium. Nada que envidiar a terminales más caros. El altavoz para las llamadas mantiene su posición natural, justo en el borde superior. La cámara frontal si que se desplaza al marco inferior donde comparte ubicación con el lector de huellas.

Colores Bluboo S1

Características internas a la altura

No nos engañemos, no es un smartphone de gama alta, pero su procesador Helio P25 nos ofrece potencia suficiente para las tareas del día a día e incluso jugar a juegos de última generación. El octa-core a 2.5 GHz hace un buen trabajo y gestiona la potencia para que el sistema vaya fluido y sin problemas. Además, sus 4 GB de RAM ayudan en la labor, haciendo que pasar entre aplicaciones sea una tarea sencilla y rápida. Pasando un test de AnTuTu nos ofrece una puntuación de 60151, nada despreciable para la franja de precios en la que nos encontramos. La memoria es un punto a favor con el que no tendremos ningún problema. A diferencia de otros terminales de esta gama, el Bluboo S1 nos ofrece 64 GB de almacenamiento que, si te saben a poco, podrás ampliarlos mediante tarjeta hasta los 256 GB.

AnTuTu del Bluboo S1

Software a la última y con pocos añadidos

El apartado del software es un punto que nos preocupa cuando hablamos de terminales chinos. Sin embargo, en este Bluboo S1 disponemos de Android 7.0 Nougat, una de las últimas versiones que además no tiene una presonalización muy agresiva. Fuera de los iconos, algún widget o funcionalidad extra, el resto de la interfaz se asemeja bastante a Android stock. Esto es algo que nos alegra mucho, puesto que hará el sistema mucho más fluido y amigable. Atrás queda la dura personalización que modifica el sistema por completo y hace empeorar la interfaz de usuario.

Software del Bluboo S1

Doble cámara en la gama media

El Bluboo S1 dispone de una cámara doble firmada por Sony. El sensor principal es de 16 megapíxeles, el cual se encargará de tomar las fotografías. Mientras que el sensor secundario de 3 megapíxeles ofrecerá la información de profundidad para crear un desenfoque en retratos u objetos cercanos. Una funcionalidad que muchos están adoptando y que se empieza a ver en gamas inferiores. La cámara delantera se queda en unos más que decentes 8 megapíxeles. Hay que tener en cuenta que hay que girar el dispositivo en los selfies, pues la cámara está en el marco inferior.

Doble cámara del Bluboo S1

Foto con el Bluboo S1 01

Foto con el Bluboo S1 02

Foto con el Bluboo S1 03

Así que si buscas un smartphone compacto, con un diseño espectacular y características con potencia suficiente para el día a día a precio muy contenido este Bluboo S1 es tu mejor opción. Puedes conseguirlo en la página de GearBest, ya que disponen de él de forma exclusiva a un precio de alrededor de 140€ o $160. Un precio muy comedido para las características que ofrece. Pocas alternativas con este diseño existen en el mercado. Y por este precio nos parece una compra muy acertada. Sin duda, una gran propuesta este Bluboo S1.


Bluboo S8, el nuevo smartphone sin biseles que llegará en breve


Más info | Bluboo

Imanol Delgado

ExRedactor en ProAndroid.com | Diseñador apasionado por la tecnología. Usuario de Android desde sus inicios y seguidor de este maravilloso mundo de comunicación e innovación. Valencia, mi ciudad.

18/07/2017 17:00