Cómo cambiar el país de residencia en el Play Store de Google

La tienda de Google es tan grande que abarca casi todos los territorios del mundo, con contenido exclusivo dependiendo de cada localización. Esto influye en la cantidad de aplicaciones disponibles en cada país, siendo posible descargar software en un lugar en el que en otro no esté activo. Es por ello que en esta ocasión os enseñaremos a cambiar el país en el Google Play de Android fácilmente y de forma reversible.

Antes de proceder, es necesario aclarar que si contáis con saldo en vuestra cuenta de Google en una determinada moneda, el mismo quedará bloqueado hasta que no volvamos a elegir el país de origen de la moneda en cuestión debido a la constante devaluación de éstas.


Cinco trucos del Play Store que probablemente no conocías


Cambiar la región de la cuenta de Google

Cambiar el paÍs en el Google Play es muy útil si queremos disfrutar de aplicaciones y ofertas exclusivas de cada territorio, como hemos mencionado anteriormente. Regiones como Estados Unidos o Canadá suelen gozar de las novedades mucho antes que el resto de países, y cambiar nuestra ubicación a éstas sería una buena idea si queremos aprovecharnos de las mismas mucho antes que los demás.

Para ello, tan solo tendremos que irnos al perfil de pagos de nuestra cuenta de Google, el cual podéis encontrar en la frase enlazada o en los ajustes de la aplicación del Google Play. Acto seguido, y una vez introducidos los datos correspondientes a nuestro perfil, nos iremos al apartado de Configuración y seleccionaremos la opción de País. Ahora tan solo tendremos crear un nuevo perfil de pago en la opción homónima y elegir el país deseado con una dirección y nombre válidos (podemos hacer uso de Google Maps). A continuación, guardaremos el perfil y ya podemos disfrutar de las aplicaciones del país seleccionado.

En el caso de que no se nos muestre el contenido y las aplicaciones exclusivas del pais en el que hayamos registrado la cuenta, tendremos que hacer uso de una VPN alojada en el territorio elegido. Podéis echar un vistazo al artículo sobre cómo descargar aplicaciones que no están disponibles en nuestro país para elegir la VPN adecuada a través de una aplicación gratuita.


Aprende a detectar una aplicación falsa en la Play Store


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

15/02/2018 22:00