Cómo descargar aplicaciones que no están disponibles en tu país

Google Play no tiene los mismos contenidos en todos los países. Al igual que algunas compañías distribuyen smartphones con hardware diferentes en los distintos continentes, Google tiene bloqueada la instalación de algunas aplicaciones dependiendo del país. De esta manera, y sin necesidad de root, hoy os enseñamos a descargar aplicaciones que no están disponibles en tu país sin ninguna dificultad.


YouTube para Android se actualiza añadiendo funciones de chat


La mayoría de métodos que existen son realizados mediante root y también nos permiten instalar aplicaciones ya sean por acceso restringido o por no estar disponibles en nuestro país. En este caso, en el tutorial que os traemos hoy no necesitaremos root y lo podemos llevar a cabo sin necesidad de nuestro ordenador.

Descarga aplicaciones que no están disponibles en tu país gracias al VPN

Gracias a TouchVPN podremos hacer creer a Google que navegamos desde cualquier país que deseemos. De esta manera, con sólo elegir el país en el que la aplicación está disponible, Google nos permitirá descargarla. Para conseguirlo, sólo necesitaremos seguir estos pasos:

  • Descargar TouchVPN desde el enlace que os dejamos más abajo
  • Borrar el caché de Google Play para que no obvie los cambios realizados en Ajustes->Aplicaciones->Google Play-> Borrar caché
  • Abrimos TouchVPN y tras pulsar el botón de conectar elegimos el país que más nos convenga dependiendo del caso.
  • Tras activar el VPN, nos aparecerá un contador que registrará la cantidad de megas que consumimos a través de este VPN
  • Cuando esté activo, podremos entrar en Google Play y descargar la aplicación sin ningún problema.

descargar aplicaciones VPN

En el caso de seguir diciendo que no está disponible, desconectaremos el VPN y borraremos la caché de Google Play y también forzaremos su cierre. Así, aplicaciones que aún no están disponibles, que no llegarán nunca o que simplemente el desarrollador ha elegido que no estará disponible en nuestro país, podrán ser instaladas sin ningún problema en nuestro smartphone.

Tras la instalación podremos utilizar la aplicación sin problema alguno, ya que este método es comparado a descargar el APK de la aplicación desde un repositorio secundario, tales como Aptoide o APKMirror. Así mismo, en algunas ocasiones estos repositorios no poseen la aplicación y este es el único método posible.


El Sony Xperia XZ1 ha sido cazado con Android O en su interior


 

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

13/08/2017 14:00