YouTube para Android se actualiza añadiendo funciones de chat

YouTube para Android, una de las aplicaciones de visualización de vídeo más importantes del mundo se ha actualizado añadiendo nuevas funciones de compartir un vídeo con tus amigos y comentarlo en un chat privado. Así, la aplicación de YouTube consigue ampliar fronteras pudiéndose utilizar como método de chat.


Si buscas un smartphone, no te pierdas esta oferta del Moto G5 Plus


El funcionamiento de la nueva característica de YouTube para Android es muy sencillo, únicamente tendremos que compartir un vídeo con un amigo o varios para que se inicie un chat privado, en el cual podremos comentar cualquier cosa que queramos, añadiendo incluso iconos.

YouTube para Android: el chat ya es una realidad

Esta nueva función, solo estaba disponible en Canadá desde principios de año, pero ahora YouTube está empezando a globalizarla y permitirá compartir el vídeo con los amigos de tu lista de contactos de tu teléfono.

YouTube nueva función

Seguramente la gran mayoría de usuarios que tiene YouTube sigan compartiendo los vídeos de la forma habitual que lo estaba haciendo hasta ahora, mediante las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas como puede ser WhatsApp, Telegram o Facebook Messener. Pero, también es posible que YouTube consiga abrirse un hueco y ampliar fronteras con un espacio dedicado a comentar los vídeos.

En nuestra opinión, es difícil que la aplicación de YouTube para Android consiga hacerse con un mercado el cual está muy marcado y muy explotado. La gran mayoría de usuarios ya tenemos una serie de grupos generados donde compartimos los vídeos con nuestros amigos o compañeros, por lo que, difícilmente conseguirán hacer que todos los usuarios se cambien y utilicen esta nueva característica.

Con ello, no negamos que muchos usuarios si que quieran probar la nueva característica de la aplicación de contenido multimedia para Android. Pero es difícil que todos ellos cambien sus métodos de chat y de compartir vídeos a el que ofrece como propio YouTube.


El OnePlus 3T ya tiene MIUI 9, aunque no de manera oficial


Fuente | YouTube

Eduardo Carrasco

Redactor en ProAndroid.com | Desarrollador web y programador JAVA. Apasionado de la programación. Adicto a la tecnología y a todo lo que le rodea. Podéis pasaros por mi twitter, a veces pongo cosas interesantes.

08/08/2017 00:00