Cinco trucos del Play Store que probablemente no conocías

Qué sería de Android sin la famosa tienda de aplicaciones de Google. Todo nace en ésta, pues podemos descargar desde aplicaciones, juegos y herramientas hasta libros, películas y música. Y es que a pesar de su tardía salida frente a la App Store de iOS, ha conseguido igualar la mayoría de aspectos que la diferenciaban. En esta ocasión os enseñaremos una recopilación de cinco trucos del Play Store en Android que probablemente no conocíais.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Antes de proceder, os recomendamos que le echéis un vistazo al artículo publicado ayer mismo sobre cómo detectar una aplicación falsa en la Play Store. El mismo resulta muy útil para salvaguardar la seguridad – valga la redundancia – del sistema de Android.

Trucos del Google Play

Google Play, Play Store, Android Market, Tienda de Google… La Store de Android tiene tantos nombres como aplicaciones. Y es que si por algo destaca, más allá de la cantidad de nombres y aplicaciones disponibles, es por la cantidad de opciones y configuraciones de la que dispone.

A continuación, os enseñaremos los más interesantes a través de cinco trucos del Play Store. ¡Conócelos todos!

Instalar aplicaciones desde el ordenador

instalar aplicaciones ordenador android

Una de las posibilidades más interesantes de la tienda de Google es la de instalar aplicaciones desde el ordenador. Para ello, y con el móvil o tablet conectado a una red de datos o WiFi, nos remitiremos a la web de la tienda a través del mismo usuario que tengamos en nuestro terminal y seleccionaremos la aplicación que queramos instalar. Acto seguido, pulsamos en el botón de Instalar y seleccionamos el dispositivo en el que queramos que se añada la aplicación en cuestión. Ésta se instalará automáticamente.

Desactivar las actualizaciones automáticas

actualizaciones automáticas android

De forma predeterminada, las aplicaciones que tengamos instaladas se actualizan una vez haya sido lanzada una nueva versión de las mismas. Para evitar que se actualicen automáticamente, nos iremos al apartado de Actualizar aplicaciones automáticamente dentro de Ajustes en el menú lateral de la Play Store y pulsaremos en la opción de No actualizar las aplicaciones automáticamente.

Añadir PayPal como método de pago

Añadir PayPal como método de pago android

Muchos usuarios que son menores de edad o no disponen de una tarjeta de crédito o debito realizan sus pagos por Internet a través de PayPal. Para hacerlo en la Play Store tan solo tendremos que dirigirnos al apartado de Métodos de Pago dentro de Cuenta en el mencionado menú lateral y seleccionaremos la opción de Añadir PayPal. Tan solo tendremos que  introducir nuestra cuenta para proceder.

Activar el control parental

Activar el control parental android

Esta opción resulta muy útil para los padres que cedan sus smartphones a sus hijos o hijas. Activar el control parental en el Google Play es tan sencillo como irnos al apartado de Control parental dentro de Ajustes en el menú lateral  y pulsaremos en la opción de Activar. Ahora tan solo tendremos que introducir un PIN y clasificar las restricciones de edad y contenido inapropiado para efectuar los cambios de manera correcta.

Añadir la huella para realizar compras

Añadir la huella para realizar compras

Si queremos aumentar la seguridad de nuestro dispositivo, una buena opción para hacerlo es añadir la huella dactilar para realizar compras en la tienda de Google. De igual forma que en las anteriores, nos iremos a los Ajustes de la tienda, pulsaremos en Autenticación huella dactilar e introduciremos nuestra contraseña para añadir la misma a la hora de realizar compras.


Estas son todas las aplicaciones de las marcas publicadas en el Play Store


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

30/01/2018 19:00