Aprende a detectar una aplicación falsa en la Play Store

Que la tienda de aplicaciones de Google es menos segura que la de iOS es algo que ya todos conocemos. A pesar de los últimos esfuerzos de Google por mejorar la seguridad de la misma, siguen entrando aplicaciones y software de dudosa calidad, con código malicioso en su interior y funcionalidades que poco tienen que ver con las prometidas en la descripción de la aplicación en cuestión. Es por ello que en esta ocasión os enseñaremos a detectar una aplicación falsa en el Google Play fácilmente.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Conocer la autenticidad de una aplicación y su actividad en el propio sistema resulta primordial para prevenir aspectos como el robo de datos, la suplantación de identidad o la infección del dispositivo en cuestión. Antes de proceder, os recomendamos que le echéis un vistazo al articulo sobre los cinco tipos de aplicaciones que no deberíais instalar nunca en vuestro dispositivo con Android.

Aplicaciones falsas en el Play Store

Sí, existen aplicaciones falsas en el Google Play, y más de las que desearíamos. Detectarlas es tan fácil como seguir los pasos que describiremos a continuación. No obstante, os recomendamos siempre echar un ojo tanto a la sección de comentarios de la tienda como a las redes sociales adyacentes a ésta.

Valoraciones positivas sin opiniones

comentarios aplicacion google

Las aplicaciones falsas o de dudosa calidad suelen requerir a menudo la valoración positiva a través de 5 estrellas en la tienda de Google para poder usarlas correctamente. Debido a que la mayoría de usuarios tienden a valorarlas sin dejar opinión alguna, la mayoría de estás se encuentran entre los primeros puestos de la Store, por lo que conviene revisar exhaustivamente dicho apartado.

Permisos del sistema innecesarios

Ya lo hemos mencionado en anteriores ocasiones: debemos proporcionar a las aplicaciones exclusivamente los permisos necesarios. Si un simple juego de estrategia requiere permisos de realización de llamadas o lectura de fotografías y videos, debéis desconfiar de la misma. Es probable que su única intención no sea la de ofrecer entretenimiento de forma gratuita.

Funcionalidad y usabilidad inexistentes

descripción aplicacion google

¿Habéis instalado una determinada aplicación y no realiza la función que promete en la descripción de la tienda de Google? Desinstaladla cuanto antes. Seguramente se trate de una aplicación duplicada que esté realizando tareas de minado de Bitcoin, recolección de datos o suplantación de identidad.


Mejorar el rendimiento en Android fácilmente con estos 3 trucos


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

29/01/2018 21:00