Mejorar el rendimiento en Android fácilmente con estos 3 trucos

De un tiempo a esta parte, Android se ha convertido en uno de los sistemas con mejor rendimiento. Evidentemente, esto depende del dispositivo, la versión del sistema y la capa de personalización instalada, además de la gama en la que se encuentra el smartphone o tablet en cuestión. Y es que a menudo los terminales de gama alta suelen mostrar un rendimiento significativamente más alto que los de las gamas más bajas. Es por ello que en el día de hoy os enseñaremos a mejorar el rendimiento en Android a través de tres simples trucos.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Los métodos utilizados para mejorar el rendimiento son compatibles con cualquier versión de Android y capa de personalización, por lo que podréis seguir la guía en cualquier dispositivo sin ningún tipo de problema.

Trucos para mejorar el rendimiento en Android

Una de las ventajas de iOS respecto al sistema operativo del androide es el excelente rendimiento que dispone incluso en smartphones con especificaciones relativamente contenidas. Esto no quiere decir que Android posea un rendimiento insuficiente: marcas como OnePlus, Google Pixel o Xiaomi son buena prueba de ello.

Sin embargo, como ya hemos mencionado anteriormente, algunos terminales procedentes de gamas inferiores no disponen del rendimiento deseado, por lo que conviene seguir una serie de procesos para mejorar el mismo.

Limitar los procesos en segundo plano

limitar procesos en android

Si contamos con un smartphone o tablet con una cantidad de memoria RAM escasa, limitar los procesos en segundo plano es una buena idea. Para ello, tendremos que activar las Opciones de desarrollo previamente pulsando varias veces sobre el apartado de Número de compilación dentro de Información del teléfono en los Ajustes de Android. Acto seguido, accedemos a los mismos una vez activado y nos vamos hasta la opción de Limitar procesos en segundo plano. Cuando hayamos pulsado sobre éstos, seleccionaremos el número de procesos a ejecutar en segundo plano que deseemos.

Destruir actividades

Destruir actividades en android

Junto al truco anteriormente descrito, y aprovechando que hemos activado las Opciones de desarrollo, activaremos la destrucción de actividades para las aplicaciones y procesos se cierren automáticamente una vez los hayamos dejado de usar. Esto resulta muy útil en el caso de que no queramos sobrecargar el procesador de procesos – valga la redundancia – que no estemos utilizando. Su activación es tan simple como dirigirnos nuevamente al apartado de Opciones de desarrollo y activar dicha opción, la cual se sitúa justo encima de la de Limitar los procesos en segundo plano.

Desactivar las actualizaciones automáticas de la tienda de Google

Desactivar las actualizaciones automáticas del play store

El truco más simple y uno de los más eficaces para mejorar el rendimiento en Android, pues evita la constante ejecución de procesos relacionados con los Servicios de Google y la actualización de aplicaciones, así como la escritura innecesaria en memoria RAM y ROM. Tan solo tendremos que remitirnos a la aplicación de la tienda de Google, deslizar el menú lateral y pulsar sobre los Ajustes para desactivar la opción de Actualizaciones automáticas disponible en el apartado de General.


Cómo personalizar la barra de estado a partir de Android Marshmallow sin necesidad de root


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

24/01/2018 19:00