Cómo cambiar la resolución en Android Nougat sin necesidad de ser root

Hace unos días ya os enseñamos a cambiar la resolución de vuestros dispositivos en cualquier versión de Android a través de una aplicación disponible en la tienda de Google. No obstante, ésta necesitaba de permisos root para que funcionase correcta. De igual forma que hicimos con el artículo sobre cómo cambiar los DPI sin ser superusuarios, en esta ocasión os enseñaremos a cambiar la resolución sin root en Android a partir de Nougat.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Si bien dicha opción está disponible a partir de la versión 7 de Android en todos los dispositivos que la contengan, algunas capas de personalización poseen la misma desde versiones anteriores a Nougat.

Cambia la resolución de la pantalla sin root ni aplicaciones de terceros

Como ya vimos en el artículo correspondiente, Android Nougat introdujo una serie de novedades muy interesantes. Algunas de éstas vienen heredadas directamente del mundo del root, y cambiar la resolución del sistema es una de ellas.

Para tal fin, tan solo tendremos que remitirnos a la aplicación de Ajustes de Android y acceder al apartado de Pantalla. Acto seguido, seleccionaremos la opción de Tamaño de la pantalla y elegiremos entre los distintos tamaños disponibles, los cuales dependerán de cada dispositivo. Como no podremos cambiarla manualmente de igual forma que en el artículo enlazado anteriormente, tendremos que guiarnos por el tamaño de los iconos y el texto mostrado en pantalla, pudiendo disfrutar de resoluciones más próximas a las de una tablet que a las de un smartphone.

Esta característica, junto con la posibilidad de cambiar los DPI del artículo correspondiente, nos permitirá modificar la visualización del sistema a nuestro gusto como si de un sistema de escritorio se tratase, y ambos sin necesidad de instalar el root o aplicaciones de terceros en nuestros dispositivos.


Cómo duplicar aplicaciones en Android sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

23/01/2018 21:00