Cómo cambiar el código IMEI en Android siendo usuarios root

El código IMEI de nuestro smartphone o tablet se trata del código de identidad del dispositivo en términos de hardware. Éste viene predefinido por el fabricante, y cada dispositivo con red móvil dispone de uno. Si hace algunas semanas ya os enseñamos a ver el mencionado código en cualquier smartphone, en esta ocasión os enseñaremos a cambiar el IMEI en Android fácilmente recurriendo al root y a la aplicación de Xposed.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Si no tenéis vuestro terminal rooteado, podéis echar un vistazo al articulo sobre cómo rootear cualquier smartphone o tablet con Android. Asimismo, si no disponéis de la aplicación de Xposed, en esta guía os enseñamos a instalarla fácilmente.

Cambiar el código IMEI con una aplicación

Realizar un cambio del código IMEI en un determinado dispositivo puede llegar a ser muy útil en algunos casos, si bien la mayoría de las veces se usa con el fin de hacer los mismos indetectables, aunque esto depende de cada usuario.

XPOSED IMEI Changer
XPOSED IMEI Changer
Developer: Vivek.V
Price: Free

Para cambiar el código en Android, y tras haber rooteado e instalado la aplicación de Xposed en nuestro smartphone o tablet, instalaremos la aplicación de XPOSED IMEI Changer. Una vez instalada y activada en el framework de Xposed, debemos acceder a la misma para proceder. Como habréis podido observar, en ésta se nos muestran dos apartados con el IMEI antiguo y el nuevo a introducir; tendremos que borrar el código del segundo apartado para añadir el nuevo código. Debido a que no podremos introducir un IMEI cualquier, tendremos que recurrir a la aplicación de IMEI Generator para crear un código válido. Le daremos a Apply y acto seguido nos requerirá que reiniciemos el terminal. Tras haberlo reiniciado, ya dispondremos de un nuevo código IMEI (podéis comprobarlo siguiendo la guía enlazada al principio del articulo o accediendo nuevamente a la aplicación).

Añadir que cambiar el IMEI en Android y cualquier otro sistema operativo puede ser ilegal en algunos países, por lo que la responsabilidad de hacerlo recae en cada usuario del dispositivo en cuestión. ¿Os ha funcionado la guía? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios.


Mejorar el rendimiento en Android fácilmente con estos 3 trucos


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

02/02/2018 18:00