Cómo ver el número IMEI en un smartphone con Android

El número IMEI de nuestro smartphone es tan importante como la tarjeta SIM o la propia pantalla. Si nos remitimos a la información que arroja la Wikipedia, el mismo se define como un código USSD pregrabado en los teléfonos móviles GSM cuyo objetivo se basa en identificar al dispositivo en cuestión. Éste resulta muy útil si queremos tramitar algún tipo de proceso con el mismo, véase una reparación, una venta o incluso una denuncia por hurto o robo. En esta ocasión os enseñaremos cómo hallar el mencionado código IMEI en Android de forma sencilla y sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Cabe añadir que este código es personal e intransferible, por lo que recomendamos no compartirlo con nadie a menos que vayamos a realizar algún trámite de los descritos en el primer párrafo del artículo.

Ver el código IMEI en Android

Como ya hemos mencionado anteriormente, el código IMEI sirve como identificativo de red para un determinado dispositivo móvil, ya sea Android, Windows Phone o iOS. Asimismo, existen smartphones que cuentan con dos o más números de IMEI. Esto se debe a la famosa tecnología Dual SIM, la cual requiere de dos códigos de red para mantener ambas lineas operativas.

Para conocer el número o los números de IMEI de nuestro smartphone, basta con dirigirnos al dialer del teléfono para realizar una llamada e introducir el código *#06#. Acto seguido, nos aparecerá el mencionado código en forma de ventana flotante. En el caso de que no nos aparezca a través de este método, tan solo tendremos que dirigirnos a la aplicación de Ajustes de Android, pulsar en el apartado de Estado del teléfono, irnos a Estado y dentro de ahí seleccionar Información del IMEI. A continuación, se nos mostrará toda la información del código de nuestro dispositivo.

Vale decir que ambos métodos son compatibles con cualquier sistema operativo y versión de los mismos (los ajustes pueden variar dependiendo del sistema), por lo que si contáis con un smartphone con iOS, Windows Phone o Blackberry, podéis seguir esta guía sin ningún tipo de problema.


Cómo activar el modo de ingeniero en cualquier dispositivo con Android


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

24/12/2017 20:00