La cámara del OnePlus 6 a examen ¿Cuál es la nota de DxOMark?

La llegada al OnePlus 6 al mercado hace apenas dos meses con una cámara que parecía cumplir todos los deseos de cualquier usuario aficionado a la fotografía. Pero no solo valen las opiniones para demostrar la calidad, también hay que realizar un examen que muestre la verdadera nota de este terminal. Por eso, DxOMark ha decidido pasar la cámara del OnePlus 6 por su laboratorio de pruebas para comprobar si todos los cumplidos son ciertos ¿Qué puntuación habrá obtenido?


Mejoras en la cámara del OnePlus 6 gracias a la nueva actualización


DxOMark otorga 96 puntos a la cámara del OnePlus 6

Estadísticas OnePlus 6  DxOMark

DxOMark se ha convertido en el mejor test para catalogar la calidad de las fotografías tomadas con la doble cámara trasera. Una especie de examen que incorpora los resultados de cada terminal en un ránking en el que se incluyen los modelos más destacados. Ahora le ha llegado el turno la cámara del OnePlus 6, y tenemos que decir que ha superado las pruebas con nota mostrándose como uno de los topes de gama más económicos del mercado. Eso sí, las pruebas han determinado que la doble cámara del OnePlus 6 no puede enfrentarse de tú a tú con los mejores smartphone del mercado. El Huawei P20 Pro, HTC U12+ o el Huawei P20 se mantienen por encima en una lista bastante igualada.

De igual forma, la cámara del OnePlus 6 ha conseguido un total de 96 puntos que colocan al terminal entre modelos tan codiciados como el IphoneX o el Xiaomi Mi Miz 2S. Eso sí, se sitúa por encima de otros smartphones como el iPhone 8 Plus o el Samsung Galaxy Note 8. No está nada mal, y si analizamos las puntuaciones por partes podemos apreciar que el aspecto en el que más problemas tiene el móvil chino es en el vídeo. Con una puntuación general de 87 se basa en la pérdida de detalle y nitidez en distintas condiciones de luz. No obstante, la estabilización de imagen, la rapidez del autoenfoque y el balance de blancos se definen como algunos de sus puntos fuertes.

En el plano de fotografía, la doble cámara del One Plus 6 ha conseguido un total de 100 puntos. Una puntuación máxima concedida, entre otras cosas, gracias a la velocidad y precisión del autoenfoque y a una calidad de color que ha sido lograda por muy pocos terminales. Sin olvidarnos de una mejora en cuando al nivel de ruido que se ha visto incluida en las últimas actualizaciones. Sin embargo, el talón de Aquiles de esta cámara reside en la pérdida de detalles a causa de un filtro HDR bastante mejorable.


OnePlus mejora la cámara del OnePlus 3 y 3T en la última actualización


 Fuente | DxOMark 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

17/07/2018 20:10