Google Fotos te permitirá ahorrar almacenamiento reduciendo la calidad de tus fotografías

Quelian Sanz

22 junio, 2018

Feature image

Google Fotos es una de las aplicaciones más interesantes para poder ahorrar almacenamiento en nuestro smartphone. Nos permite almacenar todas nuestras fotografías en la nube sin coste alguno y podemos visualizarlas desde cualquier dispositivo y parte del mundo. Hoy los chicos de Android Police han encontrado nuevas funciones ocultas en la actualización de Google Fotos. Por el momento dichas novedades no están disponibles, pero el código de la aplicación hace una clara alusión a varios cambios importantes en la aplicación. Por el momento os podemos hablar de dos: bajar la calidad de las fotografías y ajustar el efecto bokeh.

Aunque Google Fotos nos deje con almacenamiento ilimitado, cuando queremos guardar las fotos en la calidad original utilizamos espacio que se descuenta de nuestros 15 GB gratuitos en los servidores de Google. Es posible que te guste disfrutar de la mayor calidad en tus fotografías, pero esto hará que pronto te quedes sin almacenamiento en Google Fotos. Hoy hablamos de una futura función para liberar parte de este almacenamiento y dejar espacio a más fotografías.


Google Play estrena apartado de suscripciones para tener todo controlado


Ahorra almacenamiento reduciendo la calidad de las fotografías

Si en Google Fotos tienes cientos de imágenes con calidad original lo más probable es que estés a punto de quedarte sin espacio. Si no quieres pagar 1,99 euros al mes por tener 100 GB, lo mejor es que esperes a la próxima función de Google Fotos para reducir la calidad de las fotografías y así ahorrar espacio en la nube de Google.

Antes de hacer esto podrás descargar las fotografías con la calidad original y después reducirla. Esto no quiere decir que su calidad baje demasiado, pero sí lo suficiente para ahorrarte una buena cantidad de espacio de tus 15 GB disponibles. De esta manera podrás elegir qué fotos mantienes con la calidad original y cuales degradas a la ‘Alta calidad’ que ofrece Google Fotos para tener almacenamiento ilimitado.

Ajustar el efecto bokeh de las fotografías desde Google Fotos

Otra de las funciones que se han descubierto en el código actual de la aplicación es la posibilidad de ajustar el efecto bokeh. Ahora que el modo retrato está tan de moda es posible que puedas ajustar el grado de desenfoque desde los ajustes de edición de Google Fotos. Será algo sencillo pero muy interesante para todos los usuarios que disparen mucho con este modo. Ya hemos visto que a partir de ahora las fotografías con este modo aparecerán con un icono específico para que se puedan visualizar mucho más fácilmente.

Estas dos funciones por el momento no están disponibles en la aplicación, pero sí se han dejado ver en el código de la misma, lo que nos deja pensar que llegarán en breve.


El Sony Xperia XZ3 Premium podría llegar en 2018 con pantalla 18:9 y Android P


 Fuente Android Police

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?