DXoMark predice que veremos más móviles de gama alta con tres cámaras en 2019

Sin duda alguna, 2018 se va a caracterizar por los distintos avances en el mundo de la fotografía móvil. Terminales como el Samsung Galaxy S9 Plus o el Huawei P20 Pro han supuesto toda una revolución en calidad fotográfica. Otro de los aspectos por los que este este año va a ser recordado es por una de las características que implementa el buque insignia de Huawei: la triple cámara. Ahora el principal responsable de DXoMark, la conocida web de tests de fotografía móvil predice que veremos más móviles con tres cámaras en 2019.

Estos nuevos modelos del año próximo no solo vendrían de parte de Huawei, sino también de otras marcas como Samsung, LG e incluso OnePlus, siendo posible su implementación en el Samsung Galaxy S10, LG G8 o OnePlus 7.


Esta es la lista de móviles Xiaomi con una cámara que recibirán el modo retrato nativo con MIUI 10


Los móviles con tres cámaras llegarán a partir de 2019 según DXoMark

Parece que la tendencia de los smartphones con doble cámara está más en auge que nunca. La mayoría de smartphones actuales cuenta con dos cámaras, y pocos son los que a día de hoy cuentan con un único sensor. Una reciente entrevista a la web de DXoMark predice que casi la totalidad de smartphones de 2019 de gama alta contará con varios sensores más en la parte trasera.

Huawei P20 Pro vs Galaxy S9

Según el máximo responsable del marketing de DXoMark, Nicolas Touchard, la mayoría de smartphones de gama alta de 2019 llevarán tres cámaras. Esto se debería a la imposibilidad física de fabricar sensores con mayor tamaño debido, principalmente, al ínfimo grosor de los smartphones actuales. La implementación de un tercer sensor no solo ayudaría a suplir las carencias de los otros dos sensores, sino que también permitiría sacar fotografías con mucha mejor calidad que las actuales. Por si esto no fuera poco, Nicolas predice también la llegada de smartphones con hasta cuatro cámaras en la parte trasera, algo nunca visto hasta la fecha.

Recordemos que varios rumores apuntaban a que el Samsung Galaxy S10 contaría con tres cámaras. Esto confirmaría la imposición de la triple cámara en la gama alta de 2019, si bien aún es pronto para dar estas afirmaciones como ciertas. Lo que sin duda es un hecho es que de ser así, la fotografía móvil actual pegaría un salto en calidad cuanto menos interesante. Tendremos que esperar hasta el año que viene para ver si es así.


Nueva actualización del OnePlus 6 con modo retrato en la cámara delantera y más novedades importantes


Fuente | Gizchina

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

11/06/2018 13:15